presentado por
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

DIMAYOR - LALIGA WOMEN

Conoce a las protagonistas de Atlético de Madrid vs. Huila

Muchas figuras internacionales componen al equipo español, que se medirá este sábado al conjunto colombiano, en duelo de campeonas.

Luego del revés que sufrió la selección Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el fútbol femenino en nuestro país se refresca con un partido amistoso de primer nivel, que tendrá como protagonistas al Atlético de Madrid y al Atlético Huila.

La presencia de las actuales campeonas de España ha llamado la atención de los fanáticos. Y aunque no son tan populares como Griezmann, Arias o Godín, el conjunto femenino también cuenta con futbolistas de renombre mundial, que son internacionales en sus respectivas selecciones.

Inicia un nuevo proceso

El equipo dirigido por José Luis Sánchez Vera, quien debuta esta temporada en el cargo, tendrá como gran objetivo conseguir el tricampeonato de la Liga Iberdola, así como pelear en la Copa de la Reina y en la Liga de Campeones femenina.

Para lograrlo, mantuvo algunas de sus mejores jugadoras, como Amanda Sampedro (capitana), Silvia Meseguer, Ángela Sosa y Andrea Falcón, todas ellas presentes en la delegación que arribó a Bogotá.

La lista de bajas fue larga, pero se compensó con la llegada de nuevas figuras, que también están en nuestro país: Elena Linari, defensa central italiana, procedente de la Fiorentina con el que ganó la Copa de Italia; Dolores Silva, volante que jugó en el SC Braga y también es internacional con la selección de Portugal.

Otros refuerzos son: Olga García, volante española del Barcelona Femení; la portera de la selección suiza, Jennifer Oehrli; Alex Chidiac, que con apenas 19 años ya es parte del seleccionado mayor australiano; y la defensa Aïssatou Tounkara, campeona mundial sub-17 y europea sub-19 con Francia.

Al grupo de 17 jugadoras que arribó a la capital, se sumaron tres figuras más procedentes de Suiza: Carla Bautista, Itziar Pinillos y Rosa Otermin, quienes llegaron el miércoles, luego de ser campeonas de Europa Sub-19 con España.

También estrena refuerzos

Después de vencer en la final de la Liga Águila a Nacional en mayo, Atlético Huila decidió seguir apostándole a su proyecto y reforzó el plantel con nombres de peso, que se suman a la base encabezada por Yorely Rincón, Carmen Rodallega y la portera costarricense Daniela Solera.

La gran contratación fue Liana Salazar, que en febrero del presente año ya enfrentó al Atlético cuando jugaron en Madrid. Junto a ella llegaron Diana Ospina y Manuela Vanegas, también jugadoras de Selección Colombia.

Huila y Atlético disputarán este sábado la Copa Dimayor La Liga Women, desde las 2 de la tarde en el estadio de Techo.

0 Comentarios

Normas Mostrar