Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR-MEDELLÍN

Junior 2 - 1 Medellín: Partidazo de Jarlan y golazo de Viera

Junior de Barranquilla se quedó con el triunfo ante el DIM en la fecha 6 de la Liga Águila. Jarlan Barrera fue el mejor jugador del partido.

Actualizado a
Junior 2 - 1 Medellín: Partidazo de Jarlan y golazo de Viera
Filiberto Rojas FerroCOLPRENSA

Actualiza el contenido

FINAL: Junior 2-1 Medellín

Junior de Barranquilla cumplió con el espectáculo en el estadio Metropolitano, escenario al que volvía después de ser local en el Romelio Martínez. El equipo de Julio Comesaña ganó 2-1 ante el DIM con goles de Luis Díaz y Sebastián Viera, arquero que marcó de tiro libre en el segundo tiempo. El descuento antioqueño lo hizo Juan Fernando Caicedo. 

Con este triunfo juniorista, asciende a la tercera posición de la Liga con 13 unidades. Por su parte, el Medellín es séptimo con 10 puntos. Los próximos partidos serán DIM vs Caldas y Cali vs Junior.

Posibles formaciones: Junior - Medellín

Junior

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, J. Gómez, R. Pérez, G. Fuentes; Luis Narváez, Leonardo Pico, Jarlan Barrera, Fabián Sambueza; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña.

Medellín

David González; Elvis Perlaza, Jorge Segura, Jesús Murillo, Elvis Mosquera; Luis Luna, Yulián Anchico, Andrés Ricaurte; Leonardo Castro, Juan Caicedo, Germán Cano.

DT: Octavio Zambrano.

Previa: Junior - Medellín

Junior, a mantener su invicto en casa en el segundo semestre

El ambiente en el Junior ha estado movido durante los últimos días por el caso de Jarlan Barrera. El volante tendría la idea de no renovar su contrato con el club, el cual expira en diciembre del año en curso. Antonio Char, presidente del equipo, da por perdido a Jarlan y el director técnico Julio Comesaña no lo incluyó en el grupo de viajeros para el partido anterior ante Boyacá Chicó en Tunja porque lo ve con ganas de irse de la institución, mientras que Carlos ‘El Pibe’ Valderrama salió en defensa del jugador.

Julio Comesaña repetiría con el argentino Fabián Sambueza en lugar de Jarlan, como acompañante de Luis Díaz y James Sánchez en la segunda línea de volantes, ya que más atrás aparecerían Leonardo Pico y Víctor Cantillo. La gran duda pasa por el referente de área, ya que Teófilo Gutiérrez podría volver, teniendo en cuenta que tampoco viajó a Tunja por decisión técnica. Yony González fue su reemplazante en el estadio La Independencia.

El rendimiento del Junior en condición de local durante el segundo semestre es del 100% en cuatro partidos disputados. El primer triunfo fue sobre Lanús por Copa Sudamericana, serie que se fue a los penales y en la que salió victorioso el club barranquillero. Luego dos goleadas 3-0 sobre Deportivo Pasto y Atlético Huila por la Liga Águila, en la que ocupa la tercera posición con 10 puntos, y el más reciente fue el triunfo por la mínima diferencia sobre Quindío por Copa Colombia, teniendo en cuenta que este último y el del Pasto se llevaron a cabo en el Romelio Martínez.

Medellín, el último en vencer al Junior en Barranquilla

A mitad de semana el Independiente Medellín presentó su nueva indumentaria, la cual será estrenada este sábado a las 8:00 p.m. en el Metropolitano. “Están muy lindas las dos camisetas. Esperamos estrenarla con una buena victoria para darle a la gente una alegría ante un rival muy complicado como Junior”, fueron las palabras de Germán Cano, quien comparte el liderato de la tabla de artilleros del torneo con Carlos Peralta del líder Equidad, cada uno con cinco anotaciones.

La salida de Didier Moreno rumbo al Deportivo La Coruña de la segunda división de España obligó al técnico Octavio Zambrano a replantear la mitad de la cancha, pues Moreno era una pieza clave en la primera línea de volantes. El entrenador ecuatoriano repetiría con el uruguayo Jonathan Barboza como acompañante de Luis Luna en la zona de recuperación del mediocampo, fórmula que empleó en la última presentación del ‘Poderoso’, que terminó con triunfo 1-0 sobre Rionegro Águilas con anotación de Cano de penal.

Medellín espera repetir lo hecho a mediados de mayo de este año, cuando venció por la mínima diferencia al Junior en el Metropolitano con gol del mencionado Didier Moreno en los cuartos de final de la Liga I, siendo esta la última vez que el cuadro barranquillero cedió puntos en condición de local entre las diferentes competiciones. El equipo de Zambrano, al igual que Junior, acumula 10 puntos en las cinco primeras fechas de la Liga II, pero está en la cuarta posición por diferencia de gol.

El juez central del compromiso será Nicolás Gallo de Caldas y estará asistido por Alexander Guzmán y Herminzul Calderón.