Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nueva piel: DIM con camisetas nostálgicas y vibrantes

Medellín reveló su nueva indumentaria y se destaca el regreso a los colores tradicionales en el primer uniforme. La camiseta alternativa tiene tonos llamativos. Estrenará ante Junior.

Actualizado a
Nueva piel: DIM con camisetas nostálgicas y vibrantes
As Colombia

Independiente Medellín y la marca deportiva Puma eligieron acompañar la era Octavio Zambrano, que ha dejado por momentos buenas sensaciones, con una indumentaria que se mueve entre lo nostálgico y lo vibrante al evocar con sus colores el pasado del club, para luego jugar con otras tonalidades mucho más actuales y cargadas de energía.

El nuevo equipamiento deportivo fue presentado este jueves bajo el lema “La Sagrada Recargada”, entre un show de baile del grupo de porristas poderosas y la alegría de la plantilla profesional, que anhela estrenar la nueva camiseta con una victoria ante Atlético Junior en el sábado (8:00 p.m.) en el estadio Metropolitano.

Raúl Giraldo, como máximo accionista del club, se encargó de abrir el evento destacando el respaldo de la marca deportiva y el deseo de conseguir objetivos importantes. “Siempre estaremos trabajando para que el equipo esté en los puestos de arriba y peleando por un cupo internacional. Toda la hinchada se lo merece”, sostuvo en la presentación.

Luego, a través de un video, fueron reveladas paulatinamente cada camiseta. El primer turno fue para la ropa que lucirán los porteros David González y Andrés Mosquera, quienes modelaron uniformes en una especie de azul turquesa, para darle paso a la camiseta de visitante en gris y a la tradicional roja, parte del primer equipamiento.

Según explicó Puma, buscaron mantener la tradición con una camiseta “elegante, discreta y estética”, en la que predomina el rojo. Cuenta con una sutil franja de puntos, un tono sobre tono en los hombros y un cuello de color azul en contraste, para representar la identidad de la hinchada poderosa.

“Para los que tenemos mi edad, es volver a la época de los 90. Esa época de sufrimiento en la que tenía un color tradicional azul. Es la que más me gusta por las memorias que me trae. Siento que estoy viendo al Medellín que veía cuando era niño”, expresó González sobre la clásica camiseta roja.

Sobre la camiseta alternativa, denominada “evolución” por ser “dinámica y con buena vibra”, el portero vaticinó que “comercialmente va a ser un éxito” por la llamativa apuesta al tener un tono predominantemente gris, con detalles al frente y mangas en color negro. Además, tiene un contrates con un tono naranja en el escudo, en el cuello frontal y en los patrocinadores.

“Toda la indumentaria que presentaron está muy hermosa. Estoy orgulloso de poder lucirla en el próximo partido. A mi gusto, la más bonita es la tengo puesta (gris con naranja). Obviamente la roja es la oficial, pero esta es muy llamativa”, comentó Juan Fernando Caicedo.

Para el argentino Germán Cano, será importante obtener un buen resultado en el choque con Junior en Barranquilla, para darle la bienvenida a la indumentaria que los acompañará durante un año. “Están muy lindas las dos camisetas. Volvieron los colores tradicionales. Esperamos estrenarla con una buena victoria para darle a la gente una alegría ante un rival muy complicado como Junior”, declaró el goleador.

La nueva piel del ‘Poderoso’ está disponible en las tiendas oficiales del DIM y en las tiendas Puma con un precio de $189.900, en los tonos rojo, gris y turquesa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario