Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA-MILLONARIOS

América 0-2 Millonarios: Los azules vuelven a ganar en Cali

El equipo azul venció al América de Cali 2-0 en el Pascual Guerrero. Ayron del Valle fue la gran figura por su doblete. Faríñez fue otro de los destacados.

Actualizado a
Sigue el América - Millonarios en vivo online, partido por la sexta fecha de la Liga Águila 2018, que se juega hoy 25 de agosto a las 6:00 p.m. en AS.
Colprensa

Actualiza el contenido

Final: América de Cali 0-2 Millonarios

El equipo azul venció al América de Cali en la fecha 6 de la Liga Águila II 2018. Millonarios logró una vez más ganar en el Pascual Guerrero, el equipo dirigido por Russo mostró categoría y efectividad. Los rojos tuvieron oportunidades, pero no lograron concretar, Faríñez fue otro de los destacados por atajar varios remates con peligro del América. 

Ayron del Valle fue la gran figura del partido por su doblete. Millonarios ingresó al grupo de los ocho con está victoria. 

Así palpitamos el América de Cali 0-2 Millonarios

Alineaciones confirmadas: América – Millonarios

América

Neto Volpi; Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Pedro Franco, Andrés Felipe Álvarez; Larry Vásquez, Alejandro Bernal, Cristian Dájome, Yesus Cabrera, Saya y Fernando Aristeguieta.

D.T.: Jerson González

Millonarios:

Wuilker Faríñez; Andrés Román, Anier Figueroa, Andrés Felipe Cadavid, Felipe Banguero; César Carrillo, Juan Domínguez, Cristian Marrugo; Gabriel Hauche, Ayron del Valle y Eliser Quiñones.

D.T.: Miguel Russo

 Previa: América – Millonarios

 En Cali se jugará el clásico de la sexta fecha de la Liga Águila. América y Millonarios protagonizarán un nuevo capítulo en una de las rivalidades más tradicionales en la historia del fútbol colombiano. El equipo vallecaucano jugará con la necesidad de un triunfo para salir de su mala racha de resultados, que ya dejó sin empleo al técnico brasileño Pedro Felicio Santos. El equipo capitalino que dirige Miguel Ángel Russo también llega con la presión de sumar para ingresar a los ocho primeros de la tabla.

América, versión Jerson González

Una semana llena de tensión e incertidumbre se vivió en la concentración de América de Cali. La derrota del pasado sábado en el estadio Pascual Guerrero por 2-1 frente al Atlético Nacional y la posterior salida del entrenador Pedro Felicio Santos y su cuerpo técnico, aumentaron la necesidad de un equipo que llega a este clásico con la presión de sumar un buen resultado para calmar el ambiente.

Mientras los directivos confirman quién será el nuevo técnico del equipo profesional, Jerson González tendrá la responsabilidad de dirigir desde el banco en la cancha del Pascual. El exjugador del conjunto escarlata y quien venía trabajando con el grupo Sub-20 convocó 18 jugadores para este compromiso, en una lista que tiene como gran novedad la ausencia de Pablo Armero, criticado esta semana por actos de indisciplina.

Otros jugadores que no están en la convocatoria son Jefferson Cuero, titular en la fecha pasada frente al equipo antioqueño, y el panameño Joseph Cox, que ingresó por Cuero al minuto 71 pero tampoco tuvo buen rendimiento. En sus lugares llama la atención la presencia de algunos jugadores juveniles, como Juan Cifuentes y Juan Figueroa, a quienes el DT encargado los conoce muy bien. Kevin Londoño, otro joven de la cantera que había tenido pocos llamados con Felicio, también integra la lista.

Millonarios, con dudas en ataque

Mientras América tuvo una semana bastante compleja, Millonarios vivió un panorama diferente con acción por Copa Águila el pasado miércoles cuando derrotó 2-0 a Boyacá Chicó por el partido de ida de los octavos de final. La victoria trajo tranquilidad pero dejó muchas dudas en ataque ya que pudo haber ganado por goleada. Un problema similar que se reflejó el fin de semana pasado en el empate sin goles contra Cali por Liga.

El técnico Miguel Ángel Russo dispondrá de sus mejores hombres para visitar a los vallecaucanos, ya que entre semana puso suplentes contra Chicó y volvería rotar la nómina el próximo miércoles en Tunja para el duelo de vuelta. Sin embargo a Cali no viajarían el defensa Matías De Los Santos y el volante John Duque, quien sería reservado por una molestia muscular que presentó el fin de semana pasado.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en las semifinales de la Liga II-2017, el jueves 7 de diciembre de 2017. Millonarios se impuso 1-2 con goles de Ayron Del Valle y David Silva (Cristian Martínez descontó) y así puso fin a 14 años sin ganar en la cancha del estadio Pascual Guerrero de Cali. América no derrota al conjunto capitalino de local desde el 3 de abril de 2010 (ganó 3-2).