Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1

Falcao y su conexión goleadora con el Bordeaux

El 'Tigre' marcó su primer gol en Francia al Bordeaux hace cinco años cuando el equipo jugaba en el antiguo Chaban-Delmas. Este domingo se enfrentarán en el Matmut Atlantique (10:00 a.m.).

Actualizado a
Falcao y su conexión goleadora con el Bordeaux
LOIC VENANCEAFP

Falcao llega a Burdeos con la deuda de haber errado el penalti que le pudo dar el triunfo al equipo la fecha anterior frente a Lille, el colombiano entrenó toda la semana sin novedades físicas y sería titular en un escenario donde ya brilló hace dos años marcando un triplete.

El colombiano está a cuatro goles de convertirse en el máximo anotador de nuestro país en la Ligue 1, superaría a Víctor Montaño quien llegó a 62. A Bordeaux le ha marcado cuatro goles desde su llegada a Francia y precisamente todos de visitante. Además, junto a DIjon han sido los dos equipos a los que el 'Tigre' les ha marcado sus dos únicos tripletes en Francia.

Falcao con ventaja frente a los centrales de Bordeaux

El equipo de Bedouet tendría como pareja de centrales al brasileño Pablo (27 años) y al francés juvenil Jules Koundé (19 años), quien juega su segunda temporada en primera. Los dos han tenido un rendimiento discreto, en el juego de la fecha anterior frente a Toulouse fueron pasivos para marcar y evitar los dos goles rivales

Para Falcao será oportuno enfrentar una pareja de centrales que sufre con los balones de costado y aéreos, allí el colombiano puede sacar ventaja dentro y fuera del área, donde podría salir de la referencia de los dos jugadores que lo marcan y abrir espacios para que desde atrás lleguen Jovetic o Lopes. 

Bordeaux sin técnico y a la espera de Henry

El rival de Mónaco está obligado a sumar este fin de semana, aunque solo van dos fechas, el equipo no ha podido ganar y esto obligó la salida del técnico uruguayo Gustavo Poyet. Bordeaux será dirigido este fin de semana por Eric Bedouet, quien también lo hizo en el partido de Europa League en el que empataron de visitantes frente al Gent de Bélgica. Henry sería el nuevo técnico del equipo de Burdeos.