presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2
Colombia B - II
FINALIZADO
Cortulúa Cortulúa COR

2

Tigres FC Tigres FC TFC

0

FINALIZADO
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

1

Quindío Quindío QUI

0

SERIE A

Cuatro fortalezas de Lazio que enfrentará la Juve de Cuadrado

Milinkovic-Savic y Juan Cuadrado

GIORGIO PEROTTINO

REUTERS

El campeón de Italia recibe al equipo romano en la segunda fecha de Serie A. Los visitantes tienen el equipo más goleador de la última temporada.

Una vez más Juventus es el máximo favorito para levantar el título en Italia. Busca su octavo Scudetto consecutivo, ahora con Cristiano Ronaldo como máxima figura y referente de ataque. En la primera jornada ganó 3-2 en la visita al Chevo Verona con goles de Khedira, Bani (Autogol) y Bernardeschi. 

Este fin de semana tendrá su primera gran prueba de la temporada, recibirá en el Allianz Stadium a la Lazio, equipo que viene de perder en su debut con el Napoli de Carlo Ancelotti. A pesar del mal resultado, los romanos tienen uno de los ataques más poderosos del fútbol italiano, mantienen la base de hace un año y cuentan con el último 'Capocannonieri', Ciro Immobile. A continuación las fortalezas del equipo lacial. 

Ningún equipo marcó más goles que la Lazio

El plantel dirigido por Simone Inzaghi, quien es el técnico desde abril de 2016, fue el más goleador de la temporada 2017/2018. Marcó 89 goles en 38 partidos, 3 más que la Juventus y 12 más que Napoli. Tuvo una diferencia de gol de +40.

Immobile, Milinkovic-Savic y Luis Alberto: Tridente con 52 goles

El delantero italiano fue el goleador del último campeonato con 29 goles, hizo los mismos de Mauro Icardi pero en menos partidos (33), su promedio goleador fue de 0,91. En la fecha anterior anotó ante Napoli el mejor gol de la jornada.

Milinkovic-Savic, mediocampista serbio, terminó la última Serie A con 12 goles, cerró el top 10 de los goleadores. Hoy es pretendido por el Real Madrid, su valor actual en el mercado es de 90 millones de euros. 

Por último Luis Alberto Romero, de 25 años, es un mediapunta español que marcó 11 goles en la temporada anterior y quedó como el mayor asistidor del torneo con 14 asistencias. 

El último antecedente en Turín y buen visitante

La Lazio fue uno de los dos únicos equipos que pudo ganarle a la Juventus en su casa en la campaña pasada, el otro fue Napoli. El 14 de octubre de 2017 lo derrotó 2-1 con doblete de Ciro Immobile; Douglas Costa hizo el gol de la Vecchia Signora. 

El equipo de Inzaghi completa 6 partidos sin perder como visitante en la Serie A. No cae desde febrero de este año (4-1 ante Napoli). Fueron 4 triunfos y 2 empates. 

Fútbol por las bandas

Generalmente la Lazio juega con un sistema 3-5-2, basado en la velocidad por las bandas con sus laterales-volantes. En la fecha anterior esas posiciones fueron ocupadas por Adam Marusic y Martín Cáceres. El montenegrino es que el que más va al ataque, siempre buscando a Immobile con centros. 

Todo es fútbol por los costados es apoyado por un mediocampo de calidad, conformado por Milan Badelj, Milinkovic-Savic y Marco Parolo. En la banca está Joaquín Correa, argentino que fichó en esta temporada y que juega tanto por banda como por el centro. 

***

Juventus y Lazio juegan el sábado a partir de las 11:00 a.m., hora colombiana.

0 Comentarios

Normas Mostrar