Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Stefan y otros seleccionables que vivieron el método Osorio

Juan Carlos Osorio es uno de los candidatos para ser entrenador de la Selección, varios jugadores seleccionables conocen su idea de juego.

Actualizado a
Juan Carlos Osorio ya trabajó con varios jugadores seleccionables. El DT es uno de los que más suena para dirigir a la Selección Colombia
Colprensa

"Juan Carlos Osorio me enfocó para llegar a la Selección", afirmó Óscar Murillo en la previa a Rusia 2018. El defensor del Pachuca estuvo en los cuatro años de la exitosa era Osorio en Atlético Nacional como central fundamental del entrenador, ganando 7 títulos.

El ex técnico de la Selección de México encabeza la lista de entrenadores que pueden agarrar la Selección Colombia, de no seguir José Pékerman que sigue en conversaciones con la FCF.

Osorio también tiene otras ofertas de la Selección de Paraguay y la Selección de Estados Unidos, sin embargo el entrenador ve como objetivo principal dirigir a Colombia. "Obviamente que como colombiano, y hombre de fútbol, aspiro algún día a competir por el puesto de seleccionador nacional. Creo que cualquier entrenador colombiano va a sentir de la misma manera. Lo que sí está claro es que a mis 25 o 30 años era un sueño, ahora es un objetivo profesional", afirmó.

El entrenador que inició su carrera como asistente técnico en el New York Red Bulls en el 2000 y luego por su capacidad de ver el fútbol fue a Inglaterra donde hizo parte del cuerpo técnico del Manchester City desde el 2001 hasta el 2005 con Kevin Keegan, jefe del equipo.

Juan Carlos Osorio en el Manchester City
Ampliar
Juan Carlos Osorio en el Manchester CityGetty Images

Su método es muy discutido, pero varios jugadores valoran su trabajo. Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Oscar Murillo, Sebastián Pérez y Dayro Moreno, son jugadores que conocen su idea de juego y que le ahorrarían trabajo de consolidación a Juan Carlos Osorio.

Stefan Medina

El defensa colombiano trabajó con Juan Carlos Osorio desde 2012 hasta 2014 y logró seis títulos. Stefan Medina se potenció con el técnico risaraldense que transformó su juego en tres posiciones. Inició de volante central, luego pasó a ser central y por último fue lateral en donde logró brillar por su gran técnica saliendo y su responsabilidad a la hora de defender. El partido que marcó su juego fue en la final ante Santa Fe en 2013 en El Campín donde Nacional venció 2-0 al equipo capitalino.

Cuando Osorio llegó a México, Medina lo defendió de las críticas de los medios mexicanos. "Nos duele el trato hacia Osorio. Es un tipo trabajador y profesional", luego apuntó "El que no conoce a Osorio no conoce su potencial".

Dávinson Sánchez

Quizás a uno de los jugadores que más marcó en su era. A los 17 años lo descubrió jugando en La Troja, cancha situada al norte de Cali y lugar que utiliza el América de Cali para sacar a nuevos talentos. "Estando en Cali, un amigo me invitó a La Troja, estaba corriendo alrededor de la cancha cuando veo a un volante central que tomaba muy buenas decisiones, en un momento paro y le digo, mucho gusto soy técnico de Atlético Nacional y me gustaría tenerlo en mi equipo jugando como defensa central. Desde que llegó Dávinson trabajó con el primer equipo", afirmó Juan Carlos Osorio para Blu Radio.

Aunque no jugó mucho en la era Osorio (7 partidos), Dávinson lo ve como un padre en el fútbol, le pide consejos en el juego y de lo que debe hacer en su futuro. El DT colombiano le aconsejó rechazar la oferta del Barcelona por irse al Ajax.

Oscar Murillo

El defensor colombiano recibió toda la confianza de Juan Carlos Osorio en sus cuatro años con Atlético Nacional. El DT lo llevó al equipo antioqueño, luego de su gran momento en el Quindío.

Murillo fue uno de los que tuvo más minutos en la era Osorio con Nacional, además de ser uno de los fijos y uno de los que poco entró en rotación. Ganó 7 títulos y jugó 828 partidos.

Sebastián Pérez

Juan Carlos Osorio tuvo al volante de Boca Juniors en Nacional en 2012, 2013, 2014 y 2015. El técnico le dio muy poco minutos en su era. Seba Pérez afirmó en una entrevista para Win Sports que quizás no era gusto del entrenador. “De pronto no era del gusto del técnico por mi estilo de juego. Eso es normal en el fútbol, uno no le cae bien a todos los entrenadores. Aun así siempre creí en mí y supe lo que le podía dar a Nacional".

Alexander Mejía

El volante barranquillero fue el capitán de Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional. El técnico hizo que el equipo antioqueño lo fichara por su gran momento en el Once Caldas en 2011. Desde que llegó en 2012 fue uno de los fijos. Jugó 131 partidos y ganó seis títulos.

Mejía estuvo en la Copa Mundo Brasil 2014 con Pékerman y jugó algunos partidos de la Eliminatoria a Rusia. Una posible llegada de Osorio le abriría las puertas. 

Dayro Moreno

El delantero de Atlético Nacional de 32 años es uno de los posibles seleccionables de llegar Osorio al banco de la Selección. Al técnico le gusta convocar más de 30-35 jugadores para lograr su método de rotación.

A Dayro Moreno lo tuvo en Once Caldas en 20010 y 2011 donde lograron un título. A la llegada de Osorio a México afirmó que su idea de juego tendría éxito en el 'Tri'. "México tiene muy buenos jugadores y él tiene muchos esquemas para trabajar que serían beneficiosos para la selección".