Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Qué se encontrará Colombia en los próximos amistosos?

La Selección jugará el 7 de septiembre con Venezuela y el 11 ante Argentina en USA. Recambio y nuevas fórmulas serán las constantes en los rivales de Colombia.

Actualizado a
La Selección Colombia se enfrentará ante Argentina y Venezuela en Estados Unidos
EMMANUEL DUNANDAFP

Los primeros amistosos después de Rusia 2018 activan el plan Qatar 2022. Aunque faltan cuatro años, en esta fecha FIFA ya inician los recambios en las selecciones. Colombia, que aún no define la situación de José Pékerman enfrenta a Argentina, que apostó por Lionel Scaloni como DT interino y Venezuela, que sigue con la idea de Rafael Dudamel. Las tres selecciones empiezan a prepararse para la Copa América 2019 y las eliminatorias que inician en octubre de 2019. 

Venezuela y Argentina ya entregaron su lista de convocados con varias novedades y nuevas fórmulas que quieren fortalecer. En  AS analizamos lo que los rivales de la Selección Colombia podrían mostrar en esta fecha FIFA

Selección Venezuela

La idea Dudamel

El DT venezolano que lleva dos años siendo entrenador de la Selección de Venezuela, fijó su objetivo desde las eliminatorias pasadas. "Nuestro objetivo es clasificar a Qatar 2022", afirmó Dudamel previo al duelo con Colombia en Barranquilla el 31 de agosto de 2016. 

Su trabajo con las inferiores ha hecho que tenga una base para pelear la clasificación al próximo Mundial. La mayoría de sus jugadores son los que casi lograron llegar a la final del Mundial sub20 2017. Su idea de posesión y búsqueda de espacios en ataque le ha traído éxito a la 'Vinotinto'

Los referentes

Wuilker Faríñez, portero de Millonarios, Tomás Rincón, volante del Torino de Italia, Ronaldo Lucena del Deportivo Tachira, Sergio Córdova del Ausgsburgo de Alemania, Romulo Otero del Al Wahda de Arabia Saudita, Josef Martínez del Atlanta United y Salomón Rondón, delantero del Newcastle.

Las nuevas figuras

Jhon Murillo - 21 de noviembre de 1995 (22 años) -Tondela

Júnior Moreno - 20 de julio 1993 (25 años) - DC United

Yéferson Soteldo - 30 de junio de 1997 (21 años) - Universidad de Chile

Eduard Bello - 20 de agosto de 1995 (23 años) - Deportes Antofagasta

Selección Argentina

Franco Armani ante Colombia

Luego de la polémica que existió con la posible convocatoria de Franco Armani a la Selección Colombia, el portero argentino se verá por primera vez con la 'Tricolor', tras sus 8 años en el fútbol colombiano donde logró convertirse en el más extranjero más ganador. 

La conexión Lautaro - Icardi

Los dos delanteros del Inter fueron convocados por Scaloni para los partidos amistosos. Icardi y Lautaro empiezan a brillar en Italia por su gran conexión en el campo. Sus movimientos y búsqueda de espacios hacen que los dos atacantes tengan más opciones de gol. El trabajo táctico fue valorado por Spalletti en la pretemporada. 

Argentina empieza a trabajar esa conexión para lograr muchos goles en el futuro.  

La generación Dybala y Lo Celso

Llegó la hora de Dybala y Lo Celso, los dos modernos volantes '10' no han podido mostrar toda su calidad con la Selección Argentina, sin Messi, ellos toman el protagonismo importante de empezar a crear juego o desequilibrar un partido con una genialidad. 

Los nuevos

Gerónimo Rulli - Portero - 20 de mayo 1992 (26 años) - Real Sociedad

Walter Kannemann - Defensa central- 14 de marzo de 1991 (27 años)- Gremio

Alan Franco - Defensa central - 11 de octubre 1996 (21 años) - Independiente

Leonel Di Plácido - Lateral derecho - 28 de enero de 1994 (24 años)- Lanús

Frabricio Bustos - Lateral derecho - 28 de abril de 1996 (22 años) - Independiente

Matías Vargas-Volante-8 de mayo 1997 (21 años) Vélez Sarsfield

Franco Vázquez - Volante - 22 de febrero 1989 (29 años) Sevilla

Leandro Paredes - Volante - 29 de junio 1994 (24 años) - Zenit

Santiago Ascacíbar - Volante - 25 de febrero 1997 (21 años) Stuttgart

Exequiel Palacios - Volante - 5 de octubre 1998 (19 años) - River

Giovanni Simeone - Delantero- 4 de julio 1995 (23 años) - Fiorentina