Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Luto en el FPC: muere Delio 'Maravilla' Gamboa

El exjugador falleció a los 82 años en Cali por quebrantos de salud. Es considerado uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol colombiano.

Actualizado a
Delio Gamboafalleció a los 82 años en Cali por quebrantos de salud. Es considerado uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol colombiano.
Colprensa

El fútbol colombiano está luto. Este jueves en la mañana se confirmó la muerte de Delio Gamboa, uno de los jugadores más importantes en la historia del balompié nacional y quien figuró con la Selección Colombia en el Mundial de Chile 1962. El exjugador falleció a los 82 años en Cali por quebrantos de salud.

Gamboa, quien nació el 28 de enero de 1936 en Buenaventura, debutó como profesional en Atlético Nacional en 1957 aunque su consolidación se dio en Bogotá, primero fue tetracampeón con Millonarios entre 1961 y 1964 y luego obtuvo otro título con Santa Fe en 1966.

Con la camiseta de la Selección Colombia disputó las eliminatorias al Mundial de 1958 y de 1962, año en el que jugó el Campeonato Mundial y fue el más destacado en el debut de la selección en la historia de los mundiales. ‘Maravilla’ anotó 171 goles durante su carrera a la que puso fin en 1974 cuando regresó a Nacional.