LIGA ÁGUILA

Los cinco técnicos del FPC que más tiempo llevan en su cargo

Juan Carlos Álvarez es el técnico más antiguo del FPC, dirige a Leones desde diciembre de 2015. Le siguen Diego Corredor y el argentino Migué Ángel Russo.

Colprensa

El más antiguo es Juan Carlos Álvarez, que dirige a Leones desde diciembre de 2015. Le siguen Diego Corredor y el argentino Miguel Ángel Russo.

Sólo han pasado cinco fechas de la Liga Águila 2018-II y ya se han presentado cuatro cambios de técnico con las salidas de Flavio Torres (dejó Deportivo Pasto), Pedro Felício Santos (América), Carlos Mario Hoyos (Atlético Bucaramanga) y Rubén Bedoya (Envigado). Pero a diferencia de los anteriores caso hay varios entrenadores que acumulan muchos meses en sus actuales cargos.

De los 20 equipos que conforman el FPC sólo siete mantienen el mismo DT del año pasado (Petrolera, Junior, Equidad, Boyacá Chicó, Patriotas, Millonarios y Leones). Cuatro arribaron a sus actuales equipos en diciembre de 2017 pero debutaron a comienzos del presente año, mientras que dos asumieron a finales de 2016 y uno en diciembre de 2015.

Álvarez, el más antiguo con Leones

El 29 de diciembre de 2015, Juan Carlos Álvarez firmó como nuevo técnico de Leones, que en ese entonces jugaba en la Primera B y tenía como sede al municipio de Turbo. El equipo antioqueño estuvo cerca de ascender a finales de 2016 pero no le alcanzó al empatar en la última fecha contra Deportes Pereira. En la temporada siguiente mantuvo el protagonismo y consiguió el ascenso pese a perder el título en la final anual contra Boyacá Chicó.

Álvarez, nacido en Medellín en 1966, continúo al frente del equipo para el debut en primera división, ahora jugando en el estadio de Itagüí. Y aunque después de un primer semestre lleno de malos resultados (Leones es último en el tabla del descenso con 103, a 19 del antepenúltimo que es Huila) el antioqueño se mantiene en el cargo tratando de hacer un milagro para evitar regresar a la B.

Corredor, ¿últimas horas con Patriotas?

El segundo DT más antiguo es Diego Corredor, quien llegó al banco de Patriotas el 9 de diciembre 2016. Su debut fue el 5 de febrero del año siguiente en Neiva, donde su equipo empató 1-1 contra Atlético Huila por la primera fecha de la Liga. En ese semestre el equipo boyacense finalizó en el puesto 11 con 24 puntos y no clasificó a la siguiente ronda, similar al 2017-II en el que terminó 16 con 21 unidades.

A comienzos de 2018 Patriotas mejoró y se ubicó séptimo (29 pts) aunque fue eliminado en octavos de final por Huila. Pero el presente del plantel que dirige el entrenador boyacense es bastante preocupante, debido a que lleva nueve partidos sin ganar entre Liga y Copa y su equipo sólo anotó dos goles en sus recientes ocho presentaciones.

Russo, firme con Millonarios

El 23 de diciembre 2016 se confirmó que Miguel Ángel Russo tomaría las riendas de Millonarios después del paso sin mucho éxito de su compatriota Diego Cocca. El argentino se estrenó el 1 de febrero de 2017 con una derrota por 1-0 contra Atlético Paranaense en juego correspondiente a la Copa Libertadores.

El equipo albiazul finalizó cuarto con 33 puntos y llegó hasta semifinales en ese torneo corto. En el segundo semestre también se ubicó cuarto en el todos contra todos y después se coronó campeón la ganarle la final a Santa Fe. Russo tuvo quebrantos de salud durante 2017 pero está recuperado y actualmente es uno de los técnicos que se encuentra firme en su puesto.

Gómez y Suárez, sobrevivientes de 2017

El 26 de abril del año pasado Jhon Jaime Gómez fue nombrado por Eduardo Pimental como técnico de Boyacá Chicó en reemplazo del uruguayo Nelson Oliveira. El antioqueño llevó al conjunto boyacense de regreso a la A al ser campeón de la Primera B. Pero en 2018 no ha podido obtener buenos resultados y su equipo es penúltimo en el descenso con 111 puntos a 11 de Atlético Huila.

El quinto técnico en este listado es Luis Fernando Suárez, quien asumió en Equidad el 2 de julio de 2017. Siete días después debutó en la derrota 3-0 contra Junior en Barranquilla. El extrenador de la Selección de Ecuador finalizó ese semestre en el puesto séptimo puesto con 30 puntos y llegó hasta cuartos, ronda en al que fue eliminado por Millonarios. Actualmente tiene a su equipo liderando la Liga con cinco triunfos en igual número de fechas, en uno de los mejores inicios e campaña en la historia de los torneos cortos.

0 Comentarios

Normas Mostrar