Carlos Sánchez, la solución para el medio del West Ham
En Inglaterra critican al capitán del West Ham, Mark Noble, quien ocupa la misma posición del colombiano. Sánchez aparece como alternativa y sería titular ante Arsenal.
Dos derrotas consecutivas hacen que el regreso del chileno Manuel Pellegrini a la Premier League no sea lo esperado, el técnico del West Ham aseguró que la única forma de ganar es confiando en el juego de cada uno de sus dirigidos. Sin embargo, el capitán del equipo Mark Noble, ha tenido un rendimiento discreto estas dos fechas y desde Inglaterra sugieren al colombiano para que ocupe su lugar. Arsenal será el próximo rival este sábado 25 de agosto a partir de las 9 a.m. de Colombia.
Las declaraciones de Pellegrini le abran un espacio al colombiano para ser titular el sábado en el Emirates Stadium. Carlos Sánchez ingresó a los 76' en la derrota del West Ham frente al Bournemouth la fecha anterior, el partido ya estaba 1-2 en contra y el colombiano jugó en la posición de Mark Noble a pesar de haber entrado por Snodgrass.
¿Por qué Sánchez le ganaría la posición a Noble?
Noble es un jugador referente del club, el mediocampista de 31 años es el capitán del equipo y ha hecho toda su carrera en el equipo desde su debut en la temporada 2005/2006. Sin embargo, su arranque de temporada ha sido de muy bajo nivel, tanto que lo culpan por el segundo gol que marcó el Bournemouth y de allí la propuesta de poner al colombiano como titular este sábado ante Arsenal.
Además de la pasividad en marca que mostró Noble, la entrada de Sánchez le daría más seguridad al bloque defensivo de West Ham cuando se lanza al ataque, allí entraría el colombiano para jugar cerca de los centrales.
Ventajas de Sánchez sobre Noble
El colombiano es más agresivo y oportuno para los quites, acompaña mejor a sus compañeros de banda cuando estos dejan el espacio en defensa para hacer el relevo. También conoce la Premier y lo demostró en su regreso, donde fue oportuno para cerrar el mediocampo y evitar que el Bournemouth pudiera aumentar la ventaja.
Noble tiene más llegada al área
La única desventaja que tendría el colombiano con el inglés sería su aporte en ataque, pues Mark acumula 48 goles en su carrera, mientras que, Sánchez apenas 14. Sin embargo, Pellegrini en este momento estaría buscando más marca y equilibrio que alguien que pueda ayudar en fase ofensiva, pues en dos partidos les han marcado 8 goles.