Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

En Italia defienden a Ospina: "Es bajo pero fuerte en los palos"

El exportero Marco Amelia aseguró que el colombiano le recuerda a Pepe Reina y que es un arquero de poca estatura pero con gran capacidad de reacción.

Actualizado a
En Italia defienden la altura de Ospina: "Su estatura no cuenta"
Oficial Napoli

En Inglaterra, David Ospina siempre fue criticado por su estatura y lo que esa generaba en su rendimiento con el Arsenal. Tras su llegada a Italia, Marco Amelia, exportero del Milan, Roma, Parma, entre otros, lo defendió e incluso lo comparó con Pepe Reina, el último arquero titular del Napoli.

"Napoli tomó un portero como Ospina que me recuerda a Pepe Reina. Hace que la bola gire junto con la defensa y se vuelve útil si hay presión sobre los defensores. Es un poco más bajo que el promedio, pero no cuenta para nada porque es muy fuerte en los palos y tiene mucha capacidad de respuesta"afirmó el ex jugador en entrevista con Radio Kiss Kiss.

Amelia, quien fue compañero de Falcao en el Chelsea y de Mario Yepes y Cristian Zapata en el Milan, también le recomendó al portero colombiano trabajar en su salida en los balones divididos, pero el italiano sabe que no es fácil entrar en el ritmo de la Serie A.

"Los porteros extranjeros cuando llegan a Italia, necesitan un periodo de adaptación. Él debe mejorar en su salida pero puede acomodarse rápidamente, será un gran aporte para el equipo", aseguró.

Ospina cumple su primera semana de entrenamientos con el Napoli y está a la espera del partido del sábado, 25 de agosto, ante Milan. Para este juego no tiene muchas opciones de ser titular, aunque iría al banco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?