Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Calma Arias: Otros que pasaron por adaptación con Simeone

El colombiano no jugó en los 2 partidos oficiales que lleva el Atlético, pero no hay que alarmarse ya que otros como Savic, Thomas y Saúl tuvieron un periodo de adaptación.

Actualizado a
Santiago Arias durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid
DIARIO AS

Santiago Arias llegó esta temporada al Atlético de Madrid, luego de brillar en el PSV y terminar como el mejor jugador de la última Eredivisie (liga holandesa). El colombiano, que no tuvo minutos en los dos primeros partidos oficiales del equipo ante Real Madrid por la Supercopa de Europa y Valencia por la primera fecha de LaLiga de España, continúa trabajando bajo las órdenes de Diego Simeone, quien repetiría el plan que llevó a cabo con Sime Vrsaljko, integrándolo de a poco en la idea de juego y haciéndolo cumplir el respectivo proceso de adaptación.

El Atlético en la era Simeone se ha caracterizado entre otras cosas por su seguridad y solidez defensiva, por lo cual Arias debe ir captando la idea de juego y coordinando los movimientos con sus compañeros en la primera línea, para después luchar por la consolidación en la banda derecha, posición en la que compite con el experimentado Juanfran.

El colombiano no será el primero en cumplir con un periodo de aclimatación bajo las órdenes del 'Cholo', ya que otros jugadores importantes del actual plantel pasaron por una situación similar y han ido adquiriendo protagonismo en el Atlético. Estos son otros casos en los que debe fijarse Arias:

Stefan Savic

El central montenegrino llegó al Atlético en la temporada 2015/16 procedente de la Fiorentina y en esa campaña disputó un total de 24 partidos, 20 de ellos como titular, favorecido por la participación del equipo en Copa del Rey y Champions League, ya que los habituales titulares en ese sector del campo eran los uruguayos Diego Godín y José María Giménez.

Su participación en el 'colchonero' aumentó considerablemente para la temporada siguiente, en la que registró 49 apariciones, 46 como inicialista, jugando en la zaga junto a Godín o Giménez, creando una dupla experimentada que se mantiene actualmente junto al capitán de la Selección de Uruguay.

Lucas Hernández

El lateral, que también ha tenido apariciones como central, es producto de las divisiones menores del Atlético y empezó a ir al banco de suplentes en la temporada 2014/15, año en el que siguió jugando en la reserva. En la 2015/16 jugó 16 partidos con el primer equipo entre las diferentes competiciones, números que subieron en la campaña siguiente: 24 juegos, 20 como titular.

La lesión de Filipe Luis durante la última temporada le dio la posibilidad al francés de tener mayor continuidad en la banda izquierda del Atlético. Sus destacadas actuaciones lo llevaron a ser titular en la Selección de Didier Deschamps que se consagró campeona del mundo en Rusia 2018.

José María Giménez

El central uruguayo llegó muy joven al fútbol español procedente de Danubio. Esa primera temporada (2013/14) jugó solamente un partido por LaLiga de España, pero no se apresuró y el protagonismo empezó a aparecer en la 2014/15: 28 compromisos disputados, 26 como inicialista.

Su participación frecuente se ha mantenido durante los últimos años, conformando una dupla sólida con su compatriotas Diego Godín, con quien también comparte zaga en la Selección Uruguaya, aunque no ha logrado convertirse en el hombre fijo en la defensa del Atlético, ya que Simeone lo incluye en la rotación con Savic, pero se ven favorecidos por la cantidad de partidos que juega el equipo por año.

Thomas Partey

Otro futbolista surgido de las divisiones menores del Atlético, pero antes de su debut en el equipo de Simeone pasó por el Mallorca y por el Almería en calidad de cedido, equipos en los que fue titular. En sus dos primeras temporadas bajo las órdenes del 'Cholo' (2015/16 y 2016/17) tuvo pocos partidos como inicialista: 16 en total.

En la última campaña su participación aumentó notablemente ya que registró 50 apariciones, 40 de ellas desde el primer minuto. La salida de Gabi rumbo al fútbol de Catar le da mayor campo al volante de primera línea quien ya está consolidado en la titular y se caracteriza por su despliegue físico y acompañamiento en algunas jugadas ofensivas.

Saúl

Al igual que Lucas Hernández y Thomas Partey, el volante surgió de las inferiores del 'colchonero'. Pocos minutos en el primer equipo en la temporada 2012/13, en la que tuvo participación importante en la reserva, por lo que el año siguiente lo jugó cedido en el Rayo Vallecano.

Campaña de adaptación para el volante que en 2014/15 jugó 35 partidos, 17 como titular, pero la temporada siguiente empezó a consolidarse en el mediocampo de Simeone con 48 apariciones, 40 como inicialista en la 2015/16. Su protagonismo ha incrementado en las últimas campañas y sus destacadas actuaciones le abrieron un lugar en la Selección de España que estuvo en Rusia 2018.

Ángel Correa

El atacante argentino está empezando su cuarta temporada en el Atlético, luego de defender los colores de San Lorenzo. Su participación en el equipo ha ido en crecimiento con el paso de las temporadas ya que en la primera (2015/16) solo fue titular en 12 ocasiones entre las diferentes competencias, mientras que en la más reciente jugó 56 partidos, 38 desde el primer minuto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario