Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Alexis Mendoza: "En América están viviendo de su pasado"

El técnico barranquillero reconoció que “lo seduce” dirigir a los ‘escarlatas’, y que mantuvo un corto diálogo con un dirigente. El dueño del club anunció que este miércoles definirán el nuevo DT.

Actualizado a
Alexis Mendoza reconoció que tuvo contacto con directivas del América de Cali
Colprensa

El mandamás del América, Tulio Alberto Gómez, tras dar por terminada la improvisación del cuerpo técnico liderado por Pedro Felício Santos, dice que ahora le apostarán a un entrenador “exigente, con disciplina y buen tratamiento de la pelota”. El barranquillero Alexis Mendoza (8 de noviembre de 1961) es uno de los firmes candidatos a sentarse en el banquillo del conjunto americano, equipo en el que ya fue campeón como jugador -zaguero central- en 1990 y 1992. Alianza Petrolera, Selección de Honduras, Junior e Independiente del Valle, integran el palmarés de Mendoza como entrenador, quien ejerció como asistente técnico de Reinaldo Rueda, en la Selección Colombia y de Honduras.

En la actualidad, “estoy libre”, reconoció el entrenador, al tiempo que admitió que tiene una opción de dirigir en Honduras y que mantuvo un corto contacto telefónico con un directivo del América. “La llamada no pasó de dos minutos y luego no hemos vuelto a tener comunicación. Si están diciendo que ya di un precio de lo que puedo cobrar, es mentira. Quedamos en volver a hablar, porque también somos conscientes de que hay otros técnicos capaces que están en carpeta”, manifestó Alexis Mendoza en diálogo con el programa radial ‘Zona Libre de Humo’.

Quien llegue, no es un mago: “América seduce por todo lo que es. Tuve el honor de estar allí y sé lo que representa el club. El técnico que vaya al América no es un mago, va a necesitar tiempo para trabajar, conocer la plantilla, saber cuál es el presente de cada uno y lo que se vislumbra hacia el futuro. Los técnicos dependemos de los jugadores y hay una plantilla que no está dando los resultados, entonces, hay que ver qué se puede hacer para que eso pueda funcionar. Se debe tener paciencia para que el equipo pueda encarrilarse en este semestre y conseguir los objetivos”.

Un equipo con más historia que presente: “En estos momentos, América solo está soportándose de su nombre, porque deportivamente no ha evolucionado, y todos los que están viviendo del América lo están haciendo de un pasado. Uno va a Ecuador, Uruguay, Argentina y le preguntan por ‘la Mechita’, porque internacionalmente dejó un nombre, pero el presente es una responsabilidad de todos los que están adentro y estoy seguro de que los directivos están haciendo lo mejor posible para que vuelvan a tener una connotación importante, peleando campeonatos. El presente es el que hay que cambiar, y se debe hacer entre todos, hay que unirse por el objetivo”.

Al América se sumó el mediocampista antioqueño Daniel Buitrago, y los ‘escarlatas’ esperan sumar en próximos días a otro delantero. El equipo que ocupa el puesto 14 (5 puntos) y tiene como entrenador interino a Jersson González, volverá a jugar el sábado (6:00 p.m.) en el Pascual Guerrero frente a Millonarios. El dueño del club prevé que este miércoles anunciará al nuevo entrenador en propiedad.