Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Arboleda imbatible: Figura con Banfield en Copa Sudamericana

El equipo de Falcioni empató 0-0 en la ida de octavos de final ante Defensa y Jusiticia. El arquero tuvo una espectacular atajada sobre el final.

Actualizado a
Iván Arboleda
Facebook: Banfield

Banfield visitó a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello con el arquero Iván Mauricio Arboleda como titular. El tumaqueño volvió a ser una de las figuras de su equipo, desde el año pasado sobresale y es ya considerado como uno de los mejores porteros del fútbol argentino. 

El Taladro, como es popularmente conocido el equipo de Julio César Falcioni, consiguió un empate sin goles, resultado que lo obliga a ganar en la vuelta para clasificarse a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Una igualdad con goles le dará la clasificación a Defensa y Justicia. 

Arboleda tuvo tres atajadas destacadas durante el partido, la más importante fue a los 94 minutos cuando evitó un gol de tiro libre de Alexander Barboza. El colombiano voló y sacó el balón con su mano derecha. Fue la última jugada de la noche. 

"Esta es una cancha complicada, con un rival fuerte. Supimos sacar el arco en ceros, Todo queda abierto y se define en casa", comentó Arboleda en Fox Sports.

El partido de vuelta se disputará en el estadio Florencia Sola de Banfield, fecha por definir. El ganador de la serie jugará en cuartos ante Colón de Santa Fe o Junior de Barranquilla.