presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

BOCA JUNIORS

Razones por las que Boca Juniors necesita a Seba Pérez

Seba Pérez podría volver a ser tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto

Boca Juniors Oficial

Con el bajo nivel de Pablo Pérez, el volante colombiano empieza a tomar fuerza para que sea tenido en cuenta por Guillermo Schelotto. Mira lo que le puede aportar el ex Nacional a Boca.

El futuro de Seba Pérez en Boca Juniors podría cambiar, luego del bajo rendimiento que ha mostrado Pablo Pérez, capitán del equipo 'xeneize'. El volante colombiano es pedido por hinchas y periodistas para hacer un recambio en el mediocampo del equipo argentino. El ex Nacional entrena en casa amarilla, luego de rechazar ofertas de Racing y San Lorenzo

Pablo Pérez, volante que acompaña a Barrios en la primera línea de volantes es el que más baja nota ha tenido en los últimos encuentros, según Olé. Su rendimiento está en un promedio de 4.5. La fórmula Barrios- Seba Pérez puede construir más juego y tener más equilibrio a la hora de defender y atacar. 

Sebastián Pérez fue inscrito para Copa Libertadores y podría ayudar a Boca en el torneo continental y los torneos locales: Liga y Copa. 

Todo lo decidirá Guillermo Schelotto, entrenador que está preocupado por el juego del equipo argentino. El DT ha utilizado los tres equipos que se hablaron al inicio de la temporada y tres sistemas diferentes. El 4-2-3-1, el 4-3-1-2 y el 4-3-3. 

Seba Pérez podría entrar en el sistema 4-2-3-1 y en el 4-3-1-2, módulos en los que ya ha jugado y se siente cómodo. En la línea de dos tiene un poco más de responsabilidad en la marca, con tres puede liberarse un poco en el ataque. Mira las razones por las que encajaría el ex Nacional, campeón de América en 2016.

Hay recuperación, pero poca salida

Wilmar Barrios tiene uno de los promedios más altos en balones recuperados de la Liga Argentina con 9.5 balones por partido. Pablo Pérez se ve falto de distancia y realiza muchas faltas cerca al área por la necesidad de recuperar el balón. Boca falla en la salida después de una recuperación. El cartagenero y Pablo Pérez no han tenido una salida limpia, algo en lo que Sebastián es fuerte. 

Con Seba Pérez y Barrios, el '5' de Boca se dedicaría a robar y a entregar al antioqueño para que este le de salida al equipo desde atrás, algo que hacía perfecto en el Nacional campeón de Copa Libertadores 2016. Alexander Mejía recuperaba y le daba el balón para que saliera desde atrás manejando los ritmos según las situaciones del partido.

Más creación desde la primera línea 

Un '8' con gran visión de juego, ese es Sebastián Pérez, que en Nacional y la Selección Colombia pedía el balón muy cerca de los centrales o laterales para empezar a crear juego desde atrás. A Boca le falta la conexión entre volantes de primera línea con los volantes de ataque. Pérez sería el gran conector entre las dos líneas. 

Sus pases filtrados serían fundamentales para tener un cambio de ritmo en ataque, lugar en el que Boca se ha convertido muy vertical sin lograr ideas en el último cuarto de cancha. 

Volante llegador 

El ataque de Boca dejó de tener sorpresas, los hombres de ataque ya están referenciados por las defensas rivales y empiezan un plan para no dejarlos brillar. Un volante llegador, sería fundamental para sorprender. Sebastián Pérez sabe hacerlo, al antioqueño le gusta llegar al área o estar cerca para rematar de media distancia o en las dieciocho.

0 Comentarios

Normas Mostrar