Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

SIC multa a Ticketshop por venta ficticia de boletas

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo anunció en Blu Radio que la empresa tendrá que pagar por los hechos del partido Colombia vs. Brasil.

Actualizado a
La Superintendencia de Industria y Comercio multó a la empresa Ticketshop por la venta ficticia de boletas en el partido Colombia vs. Brasil
EFE

"Ticketsho hizo trasnochar en vano a cerca de 70 mil colombianos para comprar boletas para Colombia vs. Brasil". Esto dijo el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo a la emisora Blu Radio en la que también indicó que la empresa de boletería y sus representantes, César Carreño e Iván Darío Arce, tendrán que pagar una multa de 740 millones de pesos.

La decisión se tomó por publicidad engañosa y venta ficticia de 6 mil boletas para el partido entre Colombia y Brasil por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que se jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Según la Superintendencia, la empresa no vendió las boletas sino que las desvió a Ticket Ya para que fueran revendidas.

Esto pasa en medio de las investigaciones a los varios directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, entre ellos el presidente de la entidad, Ramón Jesurún, quienes presuntamente están implicados en la reventa y se encuentran en etapa de descargos. 

Según la W Radio, la Superintendencia también ordenó a Ticketshop que publique en su página de internet y en una publicación de página entera dominical en uno de los 3 diarios de más amplia circulación nacional, un aviso ofreciendo disculpas.