presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

LALIGA

Muriel juega los últimos 14' en goleada del Sevilla al Rayo

Muriel juega los últimos 14' en goleada del Sevilla al Rayo

FERNANDO VILLAR

EFE

El Sevilla, primer líder, fue muy superior a los locales, que marcaron gracias a un penalti señalado por el VAR. André Silva marcó triplete y Muriel ingresó por Sarabia (76').

Sevilla arrancó con goleada LaLiga, el equipo del colombiano Luis Fernando Muriel aprovechó las ventajas que dio el recién ascendido, Rayo Vallecano y con un André Silva inspirado terminó goleando. Muriel ingresó para la parte final del partido y se juntó bien con el portugués, quien marcó el cuarto gol dos minutos después de que entró el colombiano.

Nadie dijo que el retorno a la élite fuera a ser fácil. La ilusión franjirroja no fue suficiente para noquear a un Sevilla mejor y más rodado --hoy disputó su sexto partido oficial-- y cuyas piezas ya encajan en el engranaje diseñado por Machín. El Rayo no bajó los brazos hasta el final, pero poco pudo hacer frente a un rival siempre un paso por delante y que se coloca provisionalmente líder.

La Primera se dejó caer por Vallecas 827 días después y la afición fue fiel a la cita. Había ganas. Empezando por la grada y terminando por el banquillo, en el que el niño Míchel cumplía su sueño de dirigir a su Rayo en la máxima categoría. Y confió en cinco de sus seis fichajes de inicio para tratar de meter mano al Sevilla, que apostó por André Silva, arriba. No decepcionó y firmó un hat-trick. Algo que no hacía un debutante desde Romario, en el Barça-Real Sociedad de la temporada 93-94.

Los planes salieron al gusto de Machín. Banega fue la manija; Navas y Escudero, una fuente inagotable de balones y el portugués, la eficacia que demandaban. Incluso un fuera de juego hizo que no subiera al marcador un gol de vaselina de Embarba en el 2’. A partir de ahí, el asedio visitante fue coral. Escudero obligó a intervenir a Alberto, que después atajó en dos tiempos otra ocasión de Silva. Tampoco fue legal una diana de Sarabia en posición adelantada. Era cuestión de tiempo que llegara el 0-1 y fue un viejo conocido quien enmudeció a Vallecas. Mudo Vázquez mandó de espuela al fondo de la red un centro atrás de Navas. Poesía y aviso a la zaga local.

El Rayo metió más presión y trató de sorprender con un disparo de Abdoulaye a bocajarro, pero Vaclik lo detuvo. Los hispalenses repetían el plan, volcar el juego a las alas y así Escudero asistió a Silva para hacer el 0-2 desde el punto de penalti. No tardó el ‘nueve’ sevillista en volver a ser protagonista y poner el 0-3, esta vez hizo su doblete con el empeine. Solo.

No sufrió demasiado el Sevilla en la segunda mitad. Aunque los franjirrojos estuvieron más activos y tratando de recortar distancias con Embarba, Kakuta y Javi Guerra, no llegaron a poner en apuros reales a Vaclik. Hubo tiempo para ver un paradón de Alberto a un tiro de espuela de Sarabia, un despeje in extremis de Abdoulaye a Navas y la primera intervención del VAR en esta Liga  para dar el 0-4 a Silva, que ya tenía su hat-trick y no se encontraba en fuera de juego. Fue la primera intervención del VAR, pero no la única ya que se pitó un penalti a favor de los madrileños en el 86’ después de que el asistente lo señalase fuera. Embarba recortó distancias en un partido frenético.

Pitó el árbitro y el Sevilla volvió a poner el chip de la Europa League. Una meta, cada vez más cercana, que no cesa de martillearle la cabeza. Eso sí, sin distraerle ni un ápice en Liga, desde donde ya enseñó los colmillos al Sigma Olomouc. Ojito. Por su parte, el Rayo mira ya a su próximo destino: el Wanda. Y es que el calendario ha complicado el regreso de los franjirrojos, quienes tendrán que seguir construyendo la permanencia sobre unos cimientos que resultaron insuficientes ante uno de los cocos de la categoría. Urge fichar.

0 Comentarios

Normas Mostrar