presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

LIGA ÁGUILA

DIM apuesta a regresar al triunfo y a vivir sin Didier

Independiente Medellín utilizará sus habituales titulares ante Rionegro Águilas en el Atanasio Girardot, por la quinta fecha de la Liga Águila

DIARIO AS

Medellín utilizará sus habituales titulares ante Rionegro Águilas en el Atanasio Girardot, donde tendrá que ajustar el mediocampo tras la salida de su capitán.

Independiente Medellín está obligado a retomar el rumbo. No pudo sostener más el invicto en la Liga II-2018 y sumó una derrota en la Copa Águila, que le puso presión de cara al juego de esta tarde (4:00 p.m.) con Rionegro Águilas en el Atanasio Girardot por la quinta fecha del campeonato.

Además de la derrota 3-2 ante Deportivo Cali, pese a plantar cara en Palmaseca y a hacer un buen juego, el ‘Poderoso’ obtuvo una mal resultado en casa frente a Once Caldas al caer 1-0 en la ida de los octavos de final de la Copa.

“Eso ya pasó. Las cosas no se dieron. Reflexionamos y miramos qué hicimos mal porque perdimos fácil el balón”, soltó Hernán Pertuz, quien reapareció en ese juego con ‘blanco blanco’ y repetiría como titular frente al equipo de Jorge Luis Bernal, octavo con ocho puntos.

El DIM pelea de forma directa su ingreso al grupo de los ocho con el elenco rionegrero, pues con el terreno que cedió con los azucareros y tras jugarse una parte de la fecha, cayó al noveno puesto con siete unidades. “Se viene de nuevo la Liga ante un rival que está jugando muy bien. Nos preparamos para hacer un buen partido”, comentó el central barranquillero.

Para este duelo, el técnico Octavio Zambrano alienaría un once similar al que tuvo en Cali, luego de reconocer que algunos jugadores a los que les dio minutos en la Copa no están en el nivel para encarar la Liga. Así que regresarían Yulián Anchico y Juan Fernando Caicedo, mientras que David González estará en el pórtico.

“Todos sabemos lo importante que es Germán (Cano) para el equipo. Por ahí se complementa muy bien con Caicedo. Lo han demostrado en varios partidos, pero no hay que demeritar el trabajo de ‘Leo’ porque también ha hecho excelentes juegos”, indicó Pertuz.

En la línea de volantes, la dupla Luna-Barboza no dejó la mejor sensación ante Once Caldas, pero debe consolidarse ante la partida de Didier Moreno al fútbol español. Aún no está claro cómo diseñará el cuerpo técnico el mediocampo sin el chocoano. Además, Medellín no reveló el grupo de concentrados para el juego con Rionegro.

Alineación probable

Medellín: David González; Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Luis Luna, Jonathan Barboza, Andrés Ricaurte, Yulián Anchico; Juan Fernando Caicedo y Germán Cano. DT: Octavio Zambrano.

0 Comentarios

Normas Mostrar