COPA ÁGUILA

Santa Fe gana con lo justo ante Envigado por Copa Águila

Santa Fe venció 1-0 a Envigado, en el Estadio El Campín, con gol de José Moya por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila

Colprensa

En El Campín, el equipo bogotano ganó 1-0 en el partido de ida de los octavos de final. José Moya fue el autor del gol tras un tiro de esquina.

Santa Fe logró imponerse con un equipo alterno a Envigado, que también rotó a varios de sus habituales titulares, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila. José Moya le dio el triunfo a los dirigidos por Guillermo Sanguinetti, que pudieron llevarse una ventaja mucho más larga de El Campín si en el segundo tiempo hubiesen tenido más contundencia ante el arco rival.

En el primer tiempo Facundo Guichón fue el más destacado del conjunto local. El uruguayo puso la asistencia del gol y luego con desequilibrio generó opciones desde el costado izquierdo hacía el área, buscó remates y centros para Carmelo Valencia y Ruben Bentancourt. 

El club bogotano fue superior durante todo el partido, manejó la ventaja y para el complemento pudo marcar uno o dos goles más. Guichón, Valencia, Moya y Hernán Darío Burbano, quien ingresó para el segundo tiempo, tuvieron opciones claras. Pero los tiros al arco no fueron certeros y el portero Jefferson Martínez hizo un buen trabajo.

Sobre el minuto 79 el árbitro Mauricio Mercado señaló un penal para el equipo local y expulsó al portero Martínez. Sin embargo, unos segundos después se retractó de las dos acciones y decidió que se reanudara el juego de saque de meta.

Envigado se fue de El Campín con apenas dos opciones de gol, ambas bien atajadas por Robinson Zapata. Los visitantes no pudieron sobrepasar la defensa de Santa Fe, que se plantó bien y controló el juego.

El partido de vuelta que será el miércoles 29 de agosto en el estadio Polideportivo Sur. El ganador de la llave enfrentará en cuartos de final a Once Caldas o Independiente Medellín.