Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL - PATRIOTAS

Nacional 1-0 Patriotas: Resumen, goles y resultado de Copa Águila

Carlos Rivas acercó a Nacional a la siguiente fase de la Copa Águila. El equipo de Almirón sufrió de definición y se quedó corto en opciones de peligro.

Actualizado a
Nacional - Patriotas en vivo: Ida de los octavos de Copa Águila
DIARIO AS

Nacional toma una ligera ventaja en la serie de octavos de final de la Copa Águila. El equipo antioqueño fue más que su rival, pero solamente en algunos minutos llevó esa superioridad a acciones de peligro, el resto del encuentro fue el mismo: posesión de balón y ataques por la derecha sin definición.

Patriotas por su parte se limitó a defender y frenar el juego, cortar las jugadas y buscar en el contragolpe. Sobre el final del primer tiempo puno marcar pero Bocanegra evitó el remate de Ávila ante el portero Vargas. El local ganó con un golazo de Carlos Rivas, que con fuerte remate al ángulo puso el 1-0. La serie se definirá en Tunja el próximo 21 de agosto.

Final: Nacional 1-0 Patriotas

Formaciones confirmadas: Nacional – Patriotas

Atlético Nacional

Christian Vargas; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castelleni, Aldo Leo Ramírez, Reinaldo Lenis, Dayro Moreno y Omar Duarte.

DT: Jorge Almirón.

Patriotas

Diego Martínez; Santiago Roa, Davinson Monsalve, Jerson Malagón, Federico Arbeláez; Exequiel Benavídez, Kelvin Osorio, Omar Pérez, Luis Bonilla, Ramiro Fergonzi y Andrés Ávila.

DT: Diego Corredor.

Previa: Nacional – Patriotas

Comienzan los octavos de final de la Copa Águila y en Medellín se vivirá un duelo con mucha importancia. Atlético Nacional, que pasa por un momento crítico luego de caer en Argentina con Tucumán en Copa Libertadores, recibe a Patriotas con la obligación de ganar para evitarse más dolores de cabeza.

Nacional va con sus figuras ante Patriotas

Al estar en una situación aparatosa, el técnico Jorge Almirón decidió convocar al primer equipo para recibir a Patriotas, sin importar que el sábado visitará al América por Liga y que el 28 de este mes deberá jugar la revancha de Libertadores contra Tucumán. Con respecto al último partido que empató 1-1 con Millonarios regresa el arquero Fernando Monetti, Reinaldo Lenis y Carlos Rivas. Quien no estará es Yerson Candelo, por una lesión muscular en el muslo.

"Tenemos todos los ánimos y esto lo vamos a revertir entre todos", comentó en la previa Aldo Leao Ramírez, quien regresó el domingo frente al equipo capitalino luego de superar una molestia en una rodilla. “De pronto uno quedaría más preocupado si el equipo no tuviera oportunidades de gol, pero sí las hemos tenido. Debemos pensar en las cosas buenas que se hicieron y sumar contra Patriotas”, agregó el volante, que disputó 74 minutos el fin de semana.

Desde que se reactivó la Copa en 2008, el verde de Antioquia ganó tres ediciones (2012, 2013 y 2016, además fue cinco veces semifinalista y en cuatro oportunidades llegó hasta los cuartos de final. Este será su debut en la presente edición, ya que no disputó las tres rondas previas de clasificación que se disputaron durante el primer semestre de este año.

Patriotas y una oportunidad para levantar el nivel

En Tunja se respiran aires de crisis. Patriotas aún no gana en el presente semestre y llega a este duelo con seis partidos sin ganar y cinco sin anotar gol. El conjunto dirigido por Diego Corredor sólo ganó una vez en sus últimas 11 presentaciones y el pasado sábado cedió un empate a ceros con América en el estadio Independencia, que lo dejó en el puesto 15 de la Liga con apenas tres puntos.

Sin embargo, el primero de agosto le sacó un punto a Nacional por Liga Águila, en el mismo escenario donde este miércoles jugarán los primeros 90 minutos de la serie de octavos por Copa. Ese día quedaron 0-0 y ambos elencos tuvieron a sus mejores jugadores en la cancha del Atanasio, algo que también se repetiría porque Patriotas viajó a Medellín el martes con su plantilla principal.

Por Copa Águila, será la tercera vez que se crucen en duelos de ida y vuelta. En 2016, Nacional se quedó con la clasificación luego de ganar 3-0 en Medellín y perder 2-1 en Tunja. Al año siguiente y también por cuartos de final, Patriotas avanzó después de imponerse 3-2 en el estadio Independencia y empatar 1-1 en el Atanasio. Así las cosas, antioqueños y boyacenses tienen una serie por lado, aunque el equipo dirigido de Tunja tiene dos victorias contra una de los verdolagas

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?