Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Sancionan la tribuna sur del estadio del Deportivo Cali

La localidad donde se ubica la barra popular, estará cerrada durante cinco fechas, que iniciarán este jueves en el choque contra La Equidad, por la Copa Águila.

Actualizado a
Deportivo Cali fue sancionado con cinco fechas en las que estará cerrada la tribuna popular en el estadio Palmaseca por los desmanes ante el Medellín
Colprensa

Las autoridades de Palmira, le notificaron este martes al presidente del Deportivo Cali, Juan Fernando Mejía, las sanciones que deberán cumplirse en el estadio de Palmaseca, luego de los desmanes generados el pasado sábado, tras concluir el compromiso entre los verdiblancos y el Independiente Medellín, por la fecha 4 de la Liga Águila.

El incidente se generó porque la barra popular del Cali mostró un trapo alusivo a sus pares del equipo rival, por lo cual la Policía intentó quitárselos, sin fortuna, y como consecuencia, hubo agresiones entre los hinchas y las autoridades.

Durante la reunión que tuvo lugar en la Alcaldía de Palmira, el Deportivo Cali se comprometió, a que "en aproximados 14 meses, luego de que tengan los permisos y algunos créditos, construirán la vía alterna de ingreso y evacuación del estadio, además de la adecuación de parqueaderos", indicó Guillermo Arango, director de la oficina de gestión del riesgo de Palmira.

El funcionario, añadió que, "la tribuna sur será cerrada por cinco fechas y en las otras localidades del estadio, no se podrán mostrar elementos alusivos al equipo durante cuatro fechas. Tras concluida la sanción, los hinchas de sur se deberán quedar en el estadio durante una hora, luego de culminado el juego. Además, haremos campañas con el uso eficiente de medios de transporte, y con los hinchas, para la buena convivencia durante los espectáculos deportivos".