Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR

Velocidad y proyección: Luis Díaz apunta alto en el FPC

El extremo de 21 años quiere ser ídolo de Junior. Va paso a paso. "Debo manejar el tema de la fama, pero puedo ser campeón aquí", afirma.

Actualizado a
Luis Díaz es el jugador del momento en Junior de Barranquilla, gracias al doblete anotado frente a Huila en la cuarta fecha de la Liga Águila 2018
AFP

Convirtió cuatro goles en sus últimas tres presentaciones con la camiseta de Junior. Fue figura el domingo en el Romelio Martínez al anotar doblete contra Huila. Por eso, en Barranquilla Luis Díaz es el nombre del momento. Con 21 años, el volante se proyecta como una de las nuevas figuras a seguir en el fútbol colombiano.

Díaz ya anotó un gol en Copa Sudamericana cuando enfrentó a Lanús, y además ha compartido enseñanzas de figuras de renombre, como Julio Comesaña y Alexis Mendoza. También estuvo con Carlos Valderrama, quien lo dirigió hace tres años cuando fueron subcampeones en la Copa América Indígena de Chile. AS Colombia habló con el jugador nacido en Barrancas (Guajira) quien lleva 10 tantos como profesional. 

¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol?

"Comencé a jugar en la escuela que tenía mi padre, en Barrancas (Guajira). Mi sueño era llegar a la profesional, entonces decidí irme a Barranquilla en 2015 para presentarme a una convocatoria. Me escogieron e hice parte del Barranquilla FC. Jugué bien así que el profesor Alexis Mendoza me invitó a unos entrenamientos con Junior y ahí comenzó a ver mi potencial".

¿Qué tanto influyó Alexis Mendoza en su carrera? 

"Alexis es un gran técnico. Recuerdo que en un partido de Copa Águila entre Junior y Barranquilla le gustó mi presentación y después me tuvo en cuenta para llegar al equipo profesional. Me ayudó mucho para estar acá y para ser quien soy hoy"

¿Qué destaca de Julio Comesaña?

"Siempre es buena persona conmigo, sobre todo en algunos momentos difíciles. Me da muchos consejos, como por ejemplo que no le preste mucha atención a la fama, que tenga los pies bien puestos en la tierra porque así como subes también puedes bajar en algún momento".

¿Qué tanto ha evolucionado su fútbol?

"Cuando comencé era carrilero derecho, también delantero y media punta, en esta última me sentía mejor pero hoy en Junior me siento muy seguro jugando en mi posición. Tengo la confianza del técnico, de los compañeros y eso ha sido importante para realizar buenos partidos y conseguir anotaciones".

¿Cómo recuerda su paso por la Selección Indígena, con 'El Pibe' Valderrama como DT?

"Fue un privilegio tenerlo como técnico en la Selección Indígena porque es una persona que tiene todo el respeto de Colombia. Me dejó mucho aprendizaje, en especial darle un buen trato al balón con los pies y en el fútbol a ras de pasto. Siempre soñé grandes cosas de niño, pero nunca me imaginé que pudiera compartir esa Copa América con él y que llegáramos tan lejos".

¿Este semestre Junior juega con menos presión?

"Se siente un ambiente más cómodo este semestre, antes teníamos más presión y personalmente no veía muchas opciones de jugar. Ahora hay un equipo más compacto y con más actitud, eso les gusta mucho a los aficionados y creo que tenemos grupo para lograr grandes cosas".

¿Cómo es su relación con Teófilo Gutiérrez?

"Desde el principio me apoyó mucho. Me dio varios consejos pero me inculcó que siempre tuviera la mejor actitud dentro y fuera de la cancha, porque así se hacen las cosas de la mejor manera". 

¿Sueña con llegar a la Selección Colombia? ¿Cuáles son sus objetivos personales?

"Debo hacer un buen papel con Junior. Sé que debo manejar el tema de la fama pero quiero ser ídolo aquí y sé que podemos ser campeones. Después me gustaría pensar en un posible llamado a la Selección Colombia, todos los jugadores soñamos con ese momento y estoy trabajando duro para lograrlo".

¿Sueña con jugar en el exterior a corto plazo?

"Ese es un anhelo de cualquier jugador. Me gustaría ir a Brasil o Argentina, o mejor si se puede dar el salto a Europa. Pero mi presente hoy es Junior. Mi pase es de ellos, me representa Carlos Van Strahalen y tengo varios años de contrato aquí".

¿Cuáles son sus jugadores referentes a seguir?

"En Colombia me gusta mucho el fútbol de Vladimir Hernández. Tuve la posibilidad de compartir con él y aprender de sus consejos, admiro mucho su forma de jugar. En el exterior, sigo a Neymar y también a Ronaldinho. Veo videos para aprender de sus estilos".