Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

La marca negativa que iguala el Nacional de Jorge Almirón

Los dirigidos por el argentino siguen siendo irregulares, mucho más en casa. Sus registros están por debajo de los que tuvo Juan Manuel Lillo.

Actualizado a
La marca negativa que iguala el Nacional de Jorge Almirón
Colprensa

El empate de Nacional en casa frente a Millonarios ratificó la discreta campaña que ha hecho el equipo de Almirón en condición de local, pese a que solo ha perdido 3 partidos de 19 jugados. A Nacional le cuesta definir y esto lo llevó a igualar su peor racha como local desde 2009, cuando era dirigido por José Fernando Santa. 

La hinchada comienza a presionar al cuerpo técnico, durante los minutos finales del partido frente a Millonarios bajaron cantos pidiendo al equipo actitud, sin duda, el ambiente no es el mejor, los hinchas vienen de casi diez años sin acumular seis partidos en el Atanasio Girardot sin ganar y no quieren que se extienda.

"Yo no veo un equipo abatido, yo veo un equipo que pelea, tiene ganas y que deja todo. Lo entiendo, pero no comparto”, fueron las declaraciones de Pablo Ricchetti, asistente técnico de Almirón.

Nueve años y cinco meses pasaron 

Del 27 de noviembre de 2008 al 4 de marzo de 2009, Nacional jugó seis partidos en el Atanasio Girardot, de los cuales empató 3 y perdió 3. Al equipo dirigido en ese entonces por José Fernando Santa le sucedió algo similar al de Almirón. Finalizó la campaña anterior sin poder ganar en casa y comenzó la siguiente con la misma tendencia, seis partidos sin sumar de a tres. 

El 7 de marzo de 2009 se cortó la racha para Nacional con una victoria 1-0 frente a Millonarios, con gol de Humberto Mendoza. Los dirigidos por Almirón tendrán su próximo juego como locales este miércoles en Copa Águila ante Patriotas, equipo que siempre los complica (Se enfrentaron por la tercera fecha de la Liga con empate 0-0).

Lillo supera a Almirón en rendimiento de local

El técnico español, Juan Manuel Lillo, dirigió 13 partidos a Nacional en el Atanasio Girardot, ganó 11 y empató 2, se fue invicto con un rendimiento del 89%. Mientras que Almirón en 19 partidos en condición de local apenas logró un rendimiento del 70%: 12 victorias, 4 empates y 3 derrotas

De las tres derrotas que ha sufrido en casa, dos implicaron perder títulos, lo que hace aún más grande la deuda del equipo. Primero fue la Superliga ante Millonarios y luego Liga contra Tolima