Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Yerry Mina, en el Top 10 de las ventas más caras del Barça

El colombiano está en la lista al lado de Neymar, Figo, Ronaldo y Ronaldinho. El Barcelona recuperó el doble con la venta al Everton.

Actualizado a
Yerry Mina en el top 10 de las ventas más caras del Barcelona
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Terminó la historia entre el Barcelona y Yerry Mina, el equipo español que tanto insistió en su fichaje en 2016 lo dejó escapar por 32 millones de euros al Everton. Los catalanes recuperaron casi el doble de su fichaje en enero de 2018 donde fue comprado por 12 millones de euros al Palmeiras.

Sin duda su gran Mundial lo potenció y al final tuvo ofertas del Manchester United, Lyon y Everton. El central del futuro como lo nombraron varias veces los medios catalanes seguirá creciendo en el fútbol inglés, competencia exigente en los duelos uno contra uno, juego aéreo y potencia física.

Único defensor en el top 10

Yerry Mina quedará en el recuerdo del Barcelona por ser el defensor central más caro que han vendido. El defensa colombiano se despide con 8 partidos y cero goles. Llegar en el mercado de inverno le costó para poder ganarse un lugar en la titular, así lo confirmó Valverde."Yerry Mina es un central y tenemos cuatro en la plantilla. Llegó en un momento difícil para integrarse en el equipo, porque fue con la temporada en marcha", dijo el DT español.

Los que salen del top 10 por la venta de Mina

El defensa colombiano desplazó a Thiago Alcántara que se fue en 2013 al Bayern por 25 millones de euros a la posición 11. Otro de los que se alejó fue Zlatan Ibrahimovic que se fue al Milan en 2011 por 24 millones de euros. 

El Top 10 de las ventas más caras del Barcelona

1. En primer lugar está Neymar que se fue al PSG en 2017 por 222 millones de euros.

2. Uno de los fichajes más recordados en el mundo del fútbol. Luis Figo dejó el Barcelona para unirse al Real Madrid en el 2000, el equipo blanco compró al portugués por 60 Millones de euros.

3. En tercer lugar está Paulinho, el volante brasileño que fue figura en la temporada 2017/2018 con el Barcelona fichó por el Guangzhou por 50 millones de euros. La salida del volante disgustó a Valverde, DT del equipo.

4. Alexis Sánchez no tenía los minutos suficientes en el Barcelona y por eso en 2014 decidió fichar en el Arsenal por 42,5 millones de euros.

5. Después del Mundial de Brasil 2014, Cesc Fábregas dejó el Barcelona y firmó con el Chelsea por 33 millones de euros.

6. Llegó el final de la relación Mina-Barcelona. El defensor colombiano busca más minutos y protagonismo. Esta temporada jugará para el Everton que lo fichó por 32 millones de euros.

7. El volante de Costa de Marfil, Yaya Touré nunca tuvo una buena relación con Pep Guardiola y por eso en 2010 fichó por el Manchester City que lo compró por 30 millones de euros.

8. El fichaje más caro en 1997. Ronaldo decidió dejar al Barcelona para irse al Inter que lo compró por 28 millones de euros, cifra importante en esa época.

9. Pedro fichó por el Chelsea por 27 millones de euros en 2015.

10. Ronaldinho cierra el top 10. El brasileño dejó al Barcelona luego de lograr sus mejores años en el equipo español para fichar con el Milan en 2008 por 25 millones de euros.