Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

A Aristeguieta no le preocupa la falta de gol del América

El conjunto ‘escarlata’ tiene en el venezolano, la esperanza para reencontrarse con los goles, solo han celebrado uno en tres partidos. Este sábado (6:00 p.m.) visitan a Patriotas.

Actualizado a
América visita a Patriotas. El nuevo refuerzo el venezolano, Aristeguieta confía en marcar su primer gol con el equipo rojo
Colprensa

América estuvo cerca de ganar en la jornada anterior frente a Santa Fe, pero también pudo haber caído en su estadio contra los ‘Cardenales’. Los rojos encadenaron su segundo partido sin anotar gol. Solo lo hicieron en la fecha 1 contra Leones, y de penalti, logrado por Brayan Angulo. Las ocasiones de gol de los dirigidos por Pedro Felício Santos, se están generando por las bandas tras el desdoble de los laterales. No obstante, los rojos están careciendo de juego interior y de elaboración por parte de los mediocampistas creativos.

“El gol es lo más importante en el fútbol, pero es más preocupante cuando uno no se encuentra con sus compañeros y la dinámica del grupo no fluye ni se generan ocasiones de gol. Frente a Santa Fe, tuve tres o cuatro que me dejan tranquilo, pero también, sentí la rabia por no haberlas podido meter. Para haber sido mi primer juego, me entendí bien con mis compañeros, y las dinámicas van a ir mejorando con el correr de los partidos”, expresó el delantero venezolano Fernando Aristeguieta, quien este sábado jugará frente a Patriotas su segundo compromiso con los ‘escarlatas’.

Quien sí parece estar incómodo por la ausencia de gol del equipo, es el técnico portugués Pedro Felício Santos. Así lo evidenció al excluir de la nómina de concentrados al delantero panameño Joseph Cox, quien llegó como solución en el ataque, pero se mostró frágil en los dos primeros juegos de la Liga, en los que estuvo en la titular.

Santos, según versiones del interior de la institución ‘escarlata’, tiene su continuidad condicionada a los buenos resultados de este sábado contra Patriotas, y de la fecha 5 frente a Atlético Nacional en el Pascual Guerrero. El portugués, repetiría en Tunja, la titular con la que encaró a Santa Fe en la pasada jornada.

Entre tanto, Patriotas, dirigido por Diego Corredor, pese a que en la jornada anterior empató 0-0 en cancha del Atlético Nacional, no ha marcado gol en las tres jornadas que se han jugado de la Liga.

En el choque entre ambos equipos, por el Todos contra Todos del campeonato Apertura, América se impuso 2-0 en el Pascual Guerrero. Y en la última visita de los rojos a Patriotas (6 de mayo de 2017) empataron 0-0

Probables formaciones:

Patriotas:Diego Martínez; Santiago Roa, Jerson Malagón, Davinson Monsalve, Miller Mosquera; Felipe Ávila, Exequiel Benavidez, Carlos Mosquera, Omar Pérez, Diego Álvarez y Ramiro Fergonzi.

América: Neto Volpi; Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Anderson Zapata, Pablo Armero; Larry Vásquez, Alejandro Bernal, Brayan Angulo, Yesus Cabrera, Cristian Dájome; y Fernando Aristeguieta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?