Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Almirón: "Es una derrota dura, pero lo podemos revertir"

El DT dijo que Tucumán aprovechó dos errores de Nacional, pero el juego fue parejo. También señaló que deben "levantarse rápido" para el duelo con Millos.

Actualizado a
El técnico de Nacional, Jorge Almirón, habló sobre la derrota contra Tucumán por Copa Libertadores y el próximo partido de Liga Águila contra Millonarios
DIARIO AS

Así analizó el argentino Jorge Almirón la derrota 2-0 frente a Atlético Tucumán, que lo dejó “muy dolido” porque las expectativas de Atlético Nacional eran regresar con un triunfo. Consideró que ser “muy certero” le permitió al rival imponerse, pese a que no tuvo la posesión y generó pocas opciones durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Balance: “El partido estaba muy parejo. Fueron errores muy puntuales. Prácticamente ellos no nos llegaron y tuvimos el dominio del juego. Por ahí nos faltó profundidad. Pero el partido estaba tranquilo. Obviamente con un gol de ventaja, se hace cuesta arriba. Más allá de eso, no sufrimos mucho más el ataque de ellos. Tuvimos mucho tiempo la pelota. Arrancar el partido perdiendo en tan poco tiempo, no estaba pensando. Nosotros vinimos a ganar y a tratar de hacer un buen juego. Se nos pudo cuesta arriba. El segundo gol, por apresurados e ir a buscar el empate, cometimos otro errores y ellos aprovecharon. Fueron muy certeros en las dos situaciones que tuvieron. Es una derrota dura. No la esperábamos. El equipo venía con la mentalidad de poder ganar”.

La vuelta: “Nosotros de locales somos fuertes. Son dos goles. El equipo de local muestra una cara diferente también. Así que con confianza para lo que viene. La derrota no la esperábamos, pero es un resultado que se puede dar vuelta. Tengo confianza de que el equipo allá lo va a revertir”.

¿Es justo el marcador?: “Es justo porque ellos aprovecharon las que tuvieron. Cuando hay un error y ellos lo aprovechan, es justo. Las que tuvieron, la metieron. Después con la desventaja, ellos se tiraron atrás bien. Tuvimos algunas situaciones que no fueron tan claras, pero con poco espacio, al equipo le costó un poco llegar y generar más opciones de gol (…) Era importante descontar. Creo que el partido no se dio para que haya dos goles de diferencias, pero ellos fueron certeros”.

Ausencia de Dayro: “Antes de viajar él estuvo con gripe, estuvo enfermo. Sentía que por ahí no aguantaba todo el partido. Un riesgo de lesión también, y tenemos partido el domingo. Jugó por eso Gustavo Torres. Simplemente fue por eso”.

Dirigir la Selección Argentina: “Lo único que tengo en la cabeza es mi equipo y una derrota dura para nosotros. No la esperábamos porque tenía mucha confianza en lo que podía hacer. Así que lo único que tengo ahora para responder es eso. Estoy muy enfocado en el equipo. Tenemos partido el domingo, un clásico en Colombia. Y tenemos que levantarnos rápido para lo que viene. Hoy no tengo la cabeza para responder algo así”.

Mención Macri: “Le agradezco la mención al presidente. No tuve ninguna llamada. Sí es un orgullo que me haya mencionado. Vi la nota y fue algo espontáneo. No puedo responder nada. No hay una certeza de nada. A mí nadie me habló y estoy enfocado en un club grande, donde me tratan bien y con mucha seriedad. Estoy dolido por la derrota de hoy. Tenemos muchos compromisos por delante. Tengo la cabeza en eso”.