Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Romelu Lukaku, un ejemplo para Yerry Mina en el Everton

El belga renació en el equipo de Liverpool tras tener poca oportunidad en un grande como Chelsea. Hoy es la gran figura del Manchester United.

Actualizado a
Romelu Lukaku, ex delantero del Everton
GETTY IMAGES

Para muchos aficionados en Colombia el fichaje de Yerry Mina al Everton es visto como un retroceso en su carrera. Consideran que pasar del Barcelona al equipo inglés es una mala decisión, ya que abandona uno de los mejores clubes del mundo por uno que tiene pocas opciones de pelear la Premier League y los cupos a Champions (terminó octavo en la temporada 17/18).

Con este movimiento, Mina demuestra que su prioridad es tener continuidad, algo que no consiguió en 7 meses con el equipo catalán, solo jugó 377 minutos. Con apenas 23 años de edad, el colombiano llega a una liga de primer nivel, que coincide con su estilo de juego y donde enfrentará a varios de los mejores del mundo (Kane, Lukaku, Hazard, Aubameyang, Alexis Sánchez, De Bruyne, etc).

A fijarse en un jugador como Romelu Lukaku

Fichar por un equipo como Everton no significa dejar de soñar con los mejores clubes del fútbol europeo. Este paso puede ser una plataforma para volver a un grande. El delantero Romelu Lukaku sirve como ejemplo; rindió al máximo nivel con los 'Toffees' y salió vendido como el jugador más caro en la historia de la institución (85 millones de euros).

El '9' belga fue adquirido por Chelsea en el verano de 2011, Anderlecht lo vendió en 15 millones de libras. En esta etapa no pudo marcar goles, salió a préstamo al West Bromwich Albion, después volvió pero inmediatamente fue prestado y posteriormente vendido al Everton.

Allí demostró que Chelsea se equivocó con él. Marcó 68 goles en Premier League y 19 en otras competiciones como FA Cup y Europa League. Fueron cuatro temporadas de éxito y terminó fichando por el Manchester United de José Mourinho, el mismo DT que lo descartó años atrás.

Lo que encontrará Mina en la defensa 

Los dos capitanes de Everton son defensas experimentados. Phil Jagielka, central de 35 años, y Leighton Baines, un lateral izquierdo de 33 años. Otros defensores con los que compartirá Mina son: Michael Keane, Cuco Martina, Matthew Pennington, Lucas Digne y Séamus Coleman. 

Everton debutará este fin de semana en la vista al Wolverhampton (sábado, 11:30 a.m.) por la primera jornada de la Premier League. Yerry estaría listo para la segunda fecha ante el Southampton.