Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Yerry Mina se despide del Barcelona con emotiva carta

El colombiano, que fue transferido al Everton, le dedicó unas palabras a su exclub. Agradeció a sus compañeros y cuerpo técnico por la oportunidad.

Actualizado a
Yerry Mina se despide del Barcelona con emotiva carta

La aventura de Yerry Mina en Barcelona llegó a su fin tras 7 meses. El defensor no tuvo muchas oportunidades en el equipo de Ernesto Valverde y su nuevo rumbo es Inglaterra, el Everton lo compró por casi 32 millones de euros

El central de 23 años expresó, a través de su cuenta oficial de Instagram, el agradecimiento hacia el equipo catalán. Aseguró que fue un sueño vestir esos colores y resaltó el grupo de jugadores que encontró en su etapa como blaugrana. Se despidió con el mensaje Força Barça.

Yerry Mina y su despedida

"Toca despedirme. Han sido solo ocho meses aquí, pero un club como el Barça, uno de los más grandes del mundo, y Barcelona, una ciudad maravillosa, te marcan para siempre. Más allá de haber jugado poco, aquí he podido seguir aprendiendo rodeado de los mejores. Atrás dejo un grupo humano fantástico, que me acogió con los brazos abiertos desde el primer día y me ayudó a mi adaptación. Compañeros, cuerpo técnico, presidente, directiva, secretaría técnica, empleados del club... todos estuvieron siempre pendientes de mí".

"Pude cumplir el sueño de vestir de azulgrana en el Camp Nou y sentir el cariño de la afición, tanto dentro como fuera del campo. Ahora me toca emprender un nuevo camino y quién sabe si algún día nos volveremos a reencontrar".

A mi familia y demás compañeros les dire que:
Força Barça gràcies per tot.
DÉU US BENEEIXI.

***

Mina disputó un total de 6 partidos oficiales con el Barcelona de España, cinco de ellos por Liga y uno en la Copa del Rey, título que levantó a final de temporada.