PREMIER LEAGUE

Yerry Mina: "Everton es una gran oportunidad para mí"

El defensor colombiano entregó sus primeras declaraciones sobre su arribo a la Premier League. Está motivado y listo para jugar.

Al igual que en la Selección, Yerry Mina usará la camiseta número 13 en el Everton, su nuevo equipo y donde estará por las próximas cinco temporadas, después de ser vendido por cerca de 32 millones de euros desde el Barcelona. El colombiano habló con la página oficial del club sobre sus expectativas y la razones de su llegada a la Premier League.

"Es importante que el club quiera pelear por algo. Es por eso que estoy aquí. He visto la Premier League durante mucho tiempo. Es la mejor liga del mundo. Esta es una gran oportunidad para mí y estoy deseando empezar a competir", afirmó el defensa de 23 años.

Después de seis meses en el Barcelona, Mina busca continuidad y crecimiento en Europa. A su lado tendrá un entrenador como Marcos Silva, quien se ha ido posesionando de a poco en Inglaterra y asume el mando del club de Liverpool con el objetivo de cortar una sequía de más 20 años sin títulos.

"Conozco a los jugadores de Everton y espero poder jugar. He hablado mucho con el entrenador y sé su pasión por Everton y la determinación de tener éxito. También estoy decidido a hacer mi mejor esfuerzo por el equipo", dijo el colombiano.

El técnico de los Toffees quedó impresionado por el nivel de Mina durante la Copa del Mundo, por esta razón se fijó en él y lo lleva con la idea de sacar provecho de su juego aéreo. "Es un jugador de calidad, un buen defensor y fuerte en los duelos. Él tiene un buen conocimiento de la posición en la que juega y también es bueno con el balón. Será muy fuerte en la pelota quieta defensiva y ofensiva", dijo Silva, técnico portugués de 41 años.

Finalmente, el colombiano cuenta que Lucas Digne fue importante para que se diera su paso al Everton, el francés fue el primero en llegar desde el Barcelona al equipo inglés y ahora suma a dos compañeros. "Hablé con Lucas y él me contó todo sobre el club, lo que también me hizo querer venir aquí. También hablé con André Gómes. Es un buen tipo y queremos hacer todo lo posible por equipo", concluyó Mina.

Everton iniciará su temporada este sábado, 11 de agosto, ante el Wolverhampton en la primera fecha de la Premier League y aún no esta confirmada la participación de Yerry Mina en este partido.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
7Crystal Palace 0 0 0 0
8Everton 0 0 0 0
9Fulham 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Wolverhampton - Everton S-11/08 18:30
Everton - Southampton S-18/08 16:00
Bournemouth - Everton S-25/08 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar