Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH - MANCHESTER UNITED

Bayern 1-0 Manchester United: Gol, resumen y resultado

Un gol de Javi Martínez le dio el triunfo al equipo alemán sobre el United en el último partido de ambos equipos antes del debut oficial.

Actualizado a
Bayern 1-0 Manchester United: Gol, resumen y resultado
ANDREAS GEBERTREUTERS

Actualiza el contenido

FINAL: Bayern 1-0 Manchester United

El Allianz Arena mostró su nueva imagen interna, con remodelaciones en las tribunas que exhiben los colores, escudo y lema del Bayern Múnich. El local fue el protagonista y dominador de este partido amistoso ante el Manchester United, último de ambos equipos antes del debut oficial en sus respectivas competencias.

David De Gea tuvo un par de intervenciones en la primera parte, pero el único gol del compromiso llegó en la segunda mitad. Tiro de esquina de Thiago y cabezazo de Javi Martínez para darle el triunfo al equipo bávaro, que pudo aumentar la ventaja cerca del final con un pase cruzado de Boateng para la definición de Robben, pero el holandés estaba en fuera de juego.

Formaciones confirmadas: Bayern Munich - Manchester United

Bayern Múnich

Neuer; Kimmich, Hummels, Süle, Alaba; Javi Martínez, Thiago, Robben, Ribery, Gnabry y Müller.

DT: Niko Kovac.

Manchester United

De Gea; Bailly, Smalling, Darmian, Shaw; Ander Herrera, Andreas Pereira, Fred, Mata, Alexis y Rashford.

DT: Mourinho.

Previa: Bayern Múnich - Manchester United

Bayern, puesta a punto de cara a la Supercopa

La gran noticia por estos días en la interna del Bayern Múnich es la salida del volante chileno Arturo Vidal rumbo al Barcelona. James Rodríguez le envió un mensaje y le deseó éxitos a su amigo en esta nueva etapa. Entre tanto, el colombiano ya trabaja con el Bayern Múnich, aunque se pone a punto para el debut oficial en la temporada que será el próximo fin de semana, por lo que está en duda que tenga minutos ante el Manchester United.

El equipo bávaro retornó a territorio alemán para la última parte de la pretemporada tras la gira por Estados Unidos, en donde cerró su participación en la International Champions Cup 2018 con dos derrotas ante Juventus 2-0 con doblete de Favilli y frente al Manchester City, partido que empezó ganando con anotaciones de Shabani y Robben, pero el equipo de Guardiola lo dio vuelta gracias al doblete de Bernardo Silva y un gol de Nmecha. Previamente, el Bayern venció 3-1 al PSG en Austria en el mismo torneo amistoso.

Bayern Múnich cierra su pretemporada con este amistoso ante el Manchester United ante su gente y tiene la mira puesta en el primer partido oficial de la temporada, que además entregará trofeo. Será el próximo domingo 12 de agosto ante el Eintracht Frankfurt, equipo que lo venció en la final de la pasada Copa de Alemania, por la Supercopa local. Además, el equipo de James buscará la defensa del título de Bundesliga y sueña con la Champions League en esta campaña.

El United prepara el inicio de la Premier

La última información con respecto al Manchester United en este mercado de fichajes es la posibilidad que tiene de llegar a un acuerdo con el Barcelona para cerrar el traspaso del central colombiano Yerry Mina. La prensa inglesa señaló que el club habría hecho una propuesta por 39 millones de euros para hacerse con los servicios del que fue una de las relevaciones del Mundial de Rusia 2018, pero el Barcelona no lo vendería por menos de 45. Últimos detalles para que se concrete dicha transferencia.

Manchester United realizó la mayor parte de su pretemporada en Estados Unidos, la cual inició con dos empates en partidos amistosos ante América de México (1-1) y San José Earthquakes (0-0). Luego empezó su participación en la International Champions Cup 2018 con el triunfo en una larga tanda de penales (8-9) sobre el Milan tras la igualdad a uno en los 90 minutos, seguida por la caía 1-4 ante el Liverpool y cerró este certamen con la victoria 2-1 frente al Real Madrid.

Al igual que el Bayern, este será el último partido de preparación del equipo que dirige Mourinho, que disputará el partido que abrirá la Premier League 2018/19 ante el Leicester City el viernes 10 de agosto en Old Trafford. Durante esta campaña, los diablos rojos tendrán participación en Champions League desde la fase de grupos, además de los habituales torneos locales (FA Cup y Copa de La Liga).