Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLÍVAR - DEPORTIVO CALI

Bolívar 1 - 2 Cali: El equipo de Pelusso clasifica a octavos

El equipo colombiano clasificó a octavos de Copa Sudamericana venciendo 2-1 a Bolívar en La Paz con goles de Miguel Murillo y Nicolás Benedetti, una de las figuras del partido.

Actualizado a
Bolívar - Deportivo Cali, partido de vuelta de la segunda fase de Copa Sudamericana que se jugará en el Hernando Siles de La Paz a partir de las 7:45 p.m
Martin AlipazEFE

Actualiza el contenido

Final: Bolívar 1-2 Deportivo Cali

El equipo vallecaucano demostró durante todo el partido orden y dominio de balón. Los dirigidos por Pelusso, esperaron los primeros minutos, pero luego buscaron llegar al área con hombres rápidos como Didier Delgado y Jhon Mosquera. En el segundo tiempo y tras la expulsión de Pablo Perlaza, el Cali se tomó confianza y pudo marcar más de tres goles. 

Al final, el Cali marcó los goles y se llevó la victoria 2-1 en Bolivia, histórico para el equipo vallecaucano que en su última visita se fue goleado 5-0. Miguel Murillo y Nicolás Benedetti fueron los autores de los goles del Cali. Callejón descontó para Bolívar. El global lo ganó el Cali 6-1 

Así palpitamos el Bolívar 1-2 Deportivo Cali

Alineaciones confirmadas: Bolívar - Deportivo Cali

Bolívar

Fernando Laforia; Edemir Rodríguez, Luís Gutiérrez, Pablo Pedraza, Leonel Morales, Erwin Saavedra, Juan Arce, Juan Callejón, Felipe Rodríguez y Marcos Riquelme

DT: Alfredo Arias.

Deportivo Cali

Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Matías Cabrera, Didier Delgado, Nicolás Benedetti, Jhon Mosquera y José Sand

DT: Gerardo Pelusso.

Previa: Bolívar - Deportivo Cali

Bolívar, a repetir lo de la última visita del Cali a La Paz

Una misión complicada tendrá el equipo de Alfredo Arias si quiere seguir con vida en el torneo internacional. Tras la abultada derrota 4-0 en Palmaseca, Bolívar espera sacar provecho de la altura para hacerle daño al Cali, como la última vez que ese rival los visitó en el estadio Hernando Siles de La Paz. El club boliviano espera que se repita lo sucedido en ese compromiso que terminó con goleada 5-0 gracias a las anotaciones de Arce (triplete), Capdevila y Cardozo en el marco de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016.

Bolívar no cerró de la mejor manera el semestre anterior y tampoco inició bien en el segundo. El equipo boliviano acumuló seis partidos sin victorias, incluyendo cinco derrotas consecutivas, racha negativa que fue cortada el último fin de semana con la goleada 3-0 sobre el Aurora en condición de local por la tercera fecha de la Liga local, con goles de Felipe Rodríguez, Juan Callejón y Marcos Riquelme, quienes serían titulares en la vuelta ante el Cali.

Sobre esta situación y el triunfo en el certamen local que motiva al Bolívar de cara al partido ante el Cali, el delantero Eduardo Fierro dijo: “Agradecer a la gente que está en las buenas y en las malas apoyando y que se hizo sentir. Esperemos poder dar la vuelta al resultado negativo de Colombia”. El club boliviano ocupa la octava casilla de la liga local.

Deportivo Cali busca cuidar la ventaja

El equipo que dirige Gerardo Pelusso llegó a territorio boliviano con varios días de anticipación y ha realizado trabajos en Santa Cruz de La Sierra. Dos de los tres refuerzos que llegaron para este segundo semestre no viajaron con el resto del plantel ya que Juan Camilo Angulo está inhabilitado para jugar este torneo por haber disputado la primera fase con el América de Cali y Macnelly Torres será inscrito en este certamen en caso que el cuadro vallecaucano selle su clasificación a los octavos de final.

Otra baja que tendrá el Deportivo Cali para este compromiso ante Bolívar será la del volante de primera línea Kevin Balanta, quien tampoco viajó a Bolivia por molestias musculares, lo que indica que en ese sector del campo aparecerían como inicialistas el capitán Andrés Pérez y el uruguayo Matías Cabrera, ambos titulares en el juego de ida.

Tres presentaciones registra el Deportivo Cali de manera oficial en el segundo semestre y en las tres ha sumado puntos. El equipo de Pelusso abrió el segundo semestre con la goleada 4-0 sobre Bolívar que lo tiene con la ventaja en la serie y extendió su buen momento al inicio de la Liga Águila II-2018, en la que empató a uno en su visita a Envigado, un partido en el que se esperaba más, y venció por la mínima diferencia al Huila en Palmaseca con anotación del argentino José Sand, quien estaría en el frente de ataque junto a Nicolás Benedetti en La Paz.

El ganador de esta serie enfrentará en octavos de final al vencedor de la llave entre Liga de Quito y Vasco da Gama que está 3-1 a favor de los ecuatorianos y que se definirá la próxima semana en Brasil.

El juez central del compromiso será Ulises Mereles de Paraguay y estará asistido por sus compatriotas Juan Zorrilla y Carlos Cáceres.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?