COPA SUDAMERICANA

Cali, a prueba en La Paz, por la clasificación en la Copa

Los dirigidos por Gerardo Pelusso se adelantaron 4-0 en el partido de ida de la segunda ronda del certamen continental. Este jueves (7:45 p.m.) visitan al Bolívar en el Hernando Siles Suazo.

0
Bolivar - Deportivo Cali, vuelta segunda fase Copa Sudamericana

El DT de los ‘azucareros’ asume con aplomo la goleada que le propinaron al Bolívar en el compromiso de ida del pasado 18 de julio en la cancha de Palmaseca. “La diferencia es importante, pero el partido no está cerrado, no hay nada ganado. Los equipos de Alfredo Arias juegan bien al fútbol, arriesgan en todos los sectores de la cancha y van para adelante siempre, y en La Paz es muy difícil”, expresó el DT uruguayo. 

Prevenidos con los 3.640 metros de La Paz, los ‘azucareros’ llegarán a la capital boliviana poco antes del compromiso, luego de pernoctar en Santa Cruz de La Sierra, desde el pasado lunes. Deportivo Cali siempre perdió en La Paz. La más reciente caída, fue por la Copa Libertadores de 2016, siendo dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro, fueron vapuleados 5-0 por Bolívar. En el 77, orientados por Carlos Salvador Bilardo, perdieron 3-0 frente a Bolívar, por la fase de grupos de la Libertadores. En el 87, cayeron 2-1 con The Strongest, por la Libertadores. Y en el 2004, perdieron 1-0, por el grupo 8 del mismo evento. 

Los ‘azucareros’ repetirían la titular con la que saltaron al compromiso de ida, toda vez que el lateral Juan Camilo Angulo se encuentra inhabilitado para jugar la Copa Sudamericana, toda vez que ya lo hizo con el América en la primera fase, y Macnelly Torres no ha sido inscrito. Daniel Giraldo, Didier Delgado y John Mosquera, volverían al 11, tras estar ausentes en la pasada jornada de la Liga, cuando los de Pelusso vencieron en su estadio 1-0 al Atlético Huila y sumaron 4 puntos en dos compromisos, luego de empatar 1-1 con Envigado en la primera fecha. 

Entre tanto, el conjunto boliviano, planea repetir la titular con la que superó el pasado fin de semana a Aurora (3-0) por la Liga, en la que Bolívar registra dos derrotas y un triunfo, luego de tres jornadas. El ordenamiento táctico que utilizaría el uruguayo Alfredo Arias, incluye tres hombres en la defensa.  

Probables formaciones: 

Bolívar: Fernando Laforia; Edemir Rodríguez, Pablo Pedraza, Luis Alberto Gutiérrez; Erwin Saavedra, Leonel Morales; Leonel Justiniano, Felipe Rodríguez, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme. 

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade, Andrés Pérez, Matías Cabrera, Didier Delgado, John Mosquera, Nicolás Benedetti y José Sand. 

Árbitro: Ulises Mereles (Paraguay).