Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Trueque Milan-Juve favorecería a Cristian Zapata y Cuadrado

El mercado de fichajes en Italia sigue sorprendiendo y dos colombianos podrían tener más protagonismo en la temporada gracias al acuerdo Milan-Juve entre Higuaín, Caldara y Bonucci.

Actualizado a
El trueque de Milan-Juve entre Bonucci, Higuaín y Caldara beneficiaría a Cristian Zapata y Juan Guillermo Cuadrado
Reuters

La temporada 2018/2019, será inolvidable en la Serie A. Juventus estalló el mercado fichando a Cristiano, el Milan tendrá en sus filas al goleador argentino Higuaín y el Inter, según la prensa italian prepara una oferta millonaria por Luka Modric.

El fútbol italiano volverá a tomar el protagonismo que había perdido ante las mejores ligas del mundo, después del escándalo de mafia que salpicó a grandes equipos italianos. La Juve se levantó, luego de ir a la B en 2006, el Milan sigue sin poder recuperar su poderío, con Higuaín como goleador y con Gattusso como líder esperan volver a estar dentro de los grandes de Europa.

Con la salida de Higuaín en la Juventus, Cuadrado podría ser titular fijo de Allegri, con el regreso de Bonucci a la Vecchia Signora, Cristian Zapata se beneficiaría. De llegarse a quedar, Carlos Bacca sería el jugador colombiano que peor panorama tendría en los rossoneri.

¿Por qué favorece a Cuadrado en la Juve?

El volante colombiano se beneficiaría de la salida de Gonzalo Higuaín, si el delantero argentino se quedaba, Cristiano iría por una banda o como segundo delantero y Cuadrado tendría que luchar con Douglas Costa por un puesto en la línea de tres de ataque.

Allegri, DT de la Juve no cambiaría su 4-2-3-1, y Cristiano pasaría a ser el '9' moderno de la Juve, el portugués en varios partidos jugó en esa posición en el Real Madrid, su efectividad lo hace primordial, sin embargo tendría que tener jugadores que lo llenen de balones en el área. Cuadrado y Douglas, el colombiano por la derecha y el brasileño por la izquierda pueden hacer esa labor, al igual que Dybala en el medio.

Cuadrado podría ser fijo, sin embargo hay una posibilidad en la que Allegri apueste por Mandzukic como extremo, como lo hizo en la temporada anterior.

¿Por qué favorece a Cristian Zapata en el Milan?

El regreso de Bonucci a la Juve, le abre una gran oportunidad a Cristian Zapata de luchar por un puesto en la titular, aunque su titularidad no es fija, se va el capitán del equipo rossoneri y tendrá que competir por ser el central titular con Musacchio, Romagnoli, Gustavo Gómez, Matteo Gabbia y Mattia Caldara, defensa de 24 que hizo parte de la Juve y entró en la operación Juve-Milan.

El punto a favor que tiene el defensa colombiano es que a Gattuso le gusta jugar con un joven y un experimentado en la zaga defensiva, de los 5 candidatos a reemplazar a Bonucci, Zapata es el que más tiene con 6 temporadas en el Milan. En el final de temporada 2017/2018, el vallecaucano logró jugar 11 partidos como titular en la era Gatusso.

Carlos Bacca, el único que podría complicar el trueque

El delantero colombiano afirmó en sus vacaciones que no se quedara en el Milan, por otro lado Gattuso confirmó que es esperado en Milanello. "No tengo problemas con él, nunca lo he entrenado, pero tiene contrato con el Milan y el día 31 debe estar en Milanello, donde hay gente de mi staff que lo espera. Sé que quiere jugar de nuevo en España. Hay reglas por respetar, aunque yo no obligo a nadie a quedarse. Cuando regrese a Italia hablaré con él. Si quiere quedarse, bien. Si no, que se vaya", dijo el DT italiano.

De llegar a quedarse Carlos Bacca en el equipo 'rossoneri', la tendría difícil para tener protagonismo, pues lucharía con Gonzalo Higuaín, nuevo fichaje del Milan y Crutone, la joya del equipo italiano que brilló en el ataque en la pasada temporada.