Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AC Milan

Gattuso: "Si Bacca se quiere quedar, bien. Si no, que se vaya"

El técnico del AC Milan habló sobre el delantero colombiano después del partido entre el equipo italiano y el Man United. "Yo no obligo a nadie a quedarse", dijo.

Actualizado a
El técnico del Milán, Gennaro Gattuso, habló sobre el delantero colombiano Carlos Bacca luego del partido amistoso entre Milan y Manchester United.
AFP

El técnico italiano Gennaro Gattuso habló sobre la situación del colombiano Carlos Bacca y su posible salida del AC Milan. Según el entrenador, el delantero colombiano debe estar disposición de su cuerpo técnico el 31 de julio.

En declaraciones dadas luego del partido amistoso entre el Milan y el Manchester United, Gattuso indicó que sabe que el atacante no quiere estar en el equipo italiano en la temporada que comenzará el próximo 19 de agosto.

"No tengo problemas con él, nunca lo he entrenado, pero tiene contrato con el Milan y el día 31 debe estar en Milanello, donde hay gente de mi staff que lo espera. Sé que quiere jugar de nuevo en España. Hay reglas por respetar, aunque yo no obligo a nadie a quedarse. Cuando regrese a Italia hablaré con él. Si quiere quedarse, bien. Si no, que se vaya".

Gattuso añadió que tendrá una charla con el jugador para entender sus pretensiones y si no hay un acuerdo o no cumple con los requisitos que él necesita, tendrá que irse. "Cuando Bacca regrese a Italia, hablaré con él, si tiene los requerimientos necesarios para estar en el Milan, se quedará, en caso contrario, estará mejor en otro lado".

Sus declaraciones son respuesta a las que dio el goleador a Fox Sports en las que confirmó que no quiere estar en Italia. "Nosotros volvemos con la ilusión de siempre, con las ganas. Con el optimismo de hacer las cosas bien, pero no sabemos qué va a pasar. Dejamos todo en manos de Dios. Yo tengo que presentarme en Milán, pero seguramente ahí no nos quedaremos (...) Cuando vuelva tendré que hablar con ellos y miraré el futuro", dijo. 

Bacca está en periodo de vacaciones luego de disputar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia en el que jugó 90 minutos en tres partidos. El colombiano jugó dos temporadas en el Milan y anotó 35 goles.