Oficial: Cristiano deja el Real Madrid y ficha por la Juve
El club blanco hizo oficial la salida del portugués a la Juventus después de nueve años como madridista. Firmará por cuatro temporadas.
Cristiano Ronaldo jugará en la Juventus las próximas cuatro temporadas después de que el Real Madrid y el club turinés cerraron un acuerdo por el que los italianos desembolsarán 105 millones de euros, un 10% de la cantidad que figuraba en su cláusula de rescisión (1.000 millones). El Madrid ha hecho oficial el traspaso en un comunicado en el que puntualiza que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador, ha acordado su salida a la Juventus.
Las conversaciones entre las tres partes han sido constantes en las últimas semanas, pero fue el 4 de julio cuando Jorge Mendes, agente del jugador, conoció por parte del Real Madrid las condiciones para la venta del futbolista, que previamente había llegado a un acuerdo con la Juventus para percibir 30 millones de euros por cada una de las temporadas. A partir de ahí aceleraron la operación.
De esta manera se cierran nueve años de Cristiano en el Real Madrid que le han dado tiempo para convertirse en el máximo goleador de la historia del club con 450 goles en 438 partidos. Cristiano ha conquistado en el Real Madrid cuatro Champions, dos Ligas, dos Copas, dos Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de clubes. También recibió, durante este tiempo, cuatro veces el Balón de Oro.
El fichaje de Cristiano por el Real Madrid fue apalabrado por Ramón Calderón en 2008 y confirmado por Florentino Pérez en 2009. Las relaciones entre el jugador y el presidente sufrieron un claro deterioro en las últimas fechas, especialmente tras la imputación de un presunto delito fiscal al futbolista. A partir de ahí, Cristiano quiso forzar una renegociación de su contrato y el Real Madrid le dio largas. La final de la Champions, ganada por el Real Madrid ante el Liverpool en Kiev, escenificó la ruptura. En plena fiesta Cristiano sugirió su descontento con el club, una reclamación que el club consideró inoportuna. A partir de ahí, Cristiano, que prometió dar explicaciones y no lo hizo, buscó ofertas y finalmente se decantó por la de la Juventus.