Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Un Nacional revitalizado busca su primera victoria en casa

El equipo verdolaga contará ante Patriota con Aldo Ramírez, quien superó sus molestias físicas, pero sigue con Monetti y Braghieri como bajas. Bocanegra tiene opción de ser inicialista.

Actualizado a
Un Nacional revitalizado busca su primera victoria en casa
Colprensa

Atlético Nacional regresó de Bogotá revitalizado y con ganas de refrendar frente a su afición lo hecho ante Santa Fe. Tendrá a Patriotas Boyacá como escollo esta noche (8:00 p.m.) en el Atanasio Girardot en ese camino de fortalecerse de la mano de la afición.

Ese triunfo 2-0 sobre el equipo cardenal alivió el golpe que propinó Tolima, que lo venció en estreno en la Liga II-2018. Así que regresa a casa con la convicción de desplegar un buen fútbol ante un rival que, en su momento, también lo ha lastimado.

“Es difícil como todos los partidos. Nosotros no somos de subestimar, pero venimos de ganar y queremos volver a hacerlo. Buscamos estar en los primeros lugares y somos locales. Esperamos hacer un buen partido”, expresó el técnico Jorge Almirón.

“Patriotas es un rival diferente”, agregó el DT, que dispondrá para este juego de Aldo Leao Ramírez tras superar una molestia física que lo sacó de los dos primeros compromisos de la Liga II-2018.

Nacional, que ya ve venir los octavos de final de la Copa Libertadores, podría tener como inicialista a Daniel Bocanegra, en su segunda convocatoria después de su recuperación. El que no fue tenido en cuenta fue Carlos Cuesta, que viajó con el equipo a Bogotá. Y Diego Braghieri sigue siendo baja por lesión.

“El equipo está muy bien. De a poco va a ir mejorando y creciendo. Lo dije después de perder: este equipo tiene potencial y lo va a ir demostrando”, enunció el estratega.

En el arco repetirá Christian Vargas, pues al argentino Fernando Monetti aún le quedan dos fechas de sanción. Entre los concentrados no apareció el delantero Ómar Duarte, el nuevo refuerzo verdolaga, que apenas se está poniendo a todo con el plantel, que en ocho días estará enfrentando a Atlético Tucumán en Argentina.

De los que será el choque con el cuadro de Tunja, Steven Lucumí señaló que “Ellos vienen de perder (2-0 con Millonarios) y nosotros tenemos un poco de confianza con el partido que ganamos a Santa Fe. Vamos a tener un gran partido porque Patriotas no se va a encerrar”.

Alineación probable

Nacional: Christian Vargas; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Aldo Leao Ramírez; Yerson Candelo, Dayro Moreno, Steven Lucumí. DT: Jorge Almirón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario