presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

Ramón Jesurún

“No se ha comprobado falta de transparencia en FCF”

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló sobre el pliego de cargos contra la entidad por parte de la Superintendencia SIC

Colprensa

El presidente de la Federación Colombina de Fútbol, Ramón Jesurún, se refirió a las acusaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Ramón Jesurún atendió a la prensa en Bogotá en la presentación del nuevo presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, y entregó sus primeras impresiones sobre el pliego de cargos que la Superintendencia de Industria y Comercio le abrió a varios directivos de la FCF.

El pliego de cargos de la Superintendencia: “La FCF ve con gran preocupación que los medios de comunicación y la Superintendencia hayan tomado la rueda de prensa de ayer como un hecho cumplido y aquí apenas se ha iniciado una investigación. No se ha comprobado ni falta de transparencia, ni falta de gestión, ni nada por el estilo. Simplemente en una investigación que hicieron de la boletería, han creído que la Federación puede tener alguna responsabilidad y seremos nosotros los encargados de desvirtuar todas esas situaciones que anunció la SIC”.

Lo expresado por la SIC: “Lo que dijo la Superintendencia me parece exagerado, hasta el momento no se ha comprobado nada y sólo se abrió una investigación. Estoy seguro de la inocencia de la Federación Colombiana de Fútbol en el tema boletería”.

Lo que sigue: “Acá no puede haber efecto de prejuzgamiento cuando nosotros oficialmente no conocemos el pliego de cargos. En ese orden de ideas acá no han condenado a nada ni a nadie. En lo que a mí me compete, con nuestros abogados y el equipo de trabajo, demostraremos que la Federación Colombiana de Fútbol no tiene ninguna responsabilidad en la eventual anomalía con las boletas”.

Licitación de la boletería: “Me llama mucho la atención que muchas de las cosas que se han dicho fueron suficientemente aclaradas en su debido momento, como por ejemplo que la Federación es una empresa completamente de derecho privado y nosotros no estamos obligados a hacer procesos licitatorios o convocatorias. Sin embargo, para las boletas, en un exceso de transparencia, lo hicimos sin tener obligación. Entonces, qué necesidad teníamos si queríamos favorecer a alguien de hacer la licitación, si lo podíamos adjudicar a dedo”.

La elección de la empresa para boletería: “La propuesta que ganó lo hizo con una propuesta superior a siete mil millones de pesos, una cifra muy alta, y ganaron en franca lid. Ninguno de los cinco o seis proponentes que estaban en esa convocatoria hizo alguna protesta y nos cumplieron a cabalidad en los pagos respectivos que dentro del contrato quedaron establecidos”.

0 Comentarios

Normas Mostrar