Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA-VENEZUELA

Colombia 2 - 1 Venezuela: La Selección consigue oro en los JCC


Pasto - Huachipato: Copa Sudamericana

Actualizado a
Colombia - Venezuela, la final del fútbol masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se jugará en Barranquilla a partir de las 8:00 p.m.
Ricardo Maldonado RozoEFE

Actualiza el contenido

Final: Colombia 2-1 Venezuela

Gran final del fútbol masculino entre Colombia y Venezuela. El equipo dirigido por Arturo Reyes dominó el partido fue el justo ganador de la presea dorada, tercera en la historia de la Selección en los Juegos Centroamericanos. Los de Dudamel se quedarán con la de plata, luego de una gran participación. Gutiérrez en propia puerta y Leonardo Castro le dieron la victoria a Colombia. Orozco fue el autor del gol para el descuento de Venezuela. Con la medalla conseguida por el fútbol se logra la 59 de oro en las justas.

Así palpitamos el Colombia 2-1 Venezuela

Alineaciones confirmadas: Colombia - Venezuela

Colombia

Kevin Mier; Andrés Reyes, Sebastián Palma, Néider Barona, Luis Sandoval; Larry Vásquez, Iván Rojas,José Enamorado; Leonardo Castro, Luis Sandoval y Julián Quiñones

DT: Arturo Reyes.

Venezuela

Graterol; Gutiérrez, Ferraresi, Fuentes, Hernández, Flores, Lucena, Mago, Saggiomo, Orozco y Romero

DT: Rafael Dudamel

Previa: Colombia - Venezuela

Colombia por su tercer oro en la historia de los Juegos

Tras vencer a Haití en semifinales gracias al doblete de Julián Quiñones y el gol de Luis Sandoval, la Selección Sub-21 clasificó a la final del fútbol masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y sueña con su tercer oro en la historia. Los dirigidos por Arturo Reyes jugarán contra Venezuela por la medalla dorada.

Debutó el 20 de julio ante Costa Rica, rival al que venció 1-0 con gol de Christian Mina. Dos días después tocó contra una difícil Honduras con la que empató 1-1. En la última fecha de la fase de grupos, la Selección mostró su potencial al golear 5-1 a Trinidad y Tobago.

Con 7 puntos, Colombia fue primera y en semifinales una aguerrida Haití empezó ganando pero no le alcanzó para sostener la ventaja. El equipo colombiano remontó finalizando el segundo tiempo y mostró toda su categoría.

Reyes cuenta en su nómina con un experimentado como Larry Vásquez, vital en el medio y capitán del equipo. Luis Sandoval es clave en el funcionamiento del ataque al igual que José Enamorado, el socio de Julián Quiñones en la delantera, el goleador del equipo con 5 goles.

Venezuela llega invicta a la final contra Colombia

La Vinotinto que dirige Rafael Dudamel pasó a la final luego de vencer 1-0 a Honduras con gol de Agnel Flórez y es finalista por segunda vez consecutiva en los Juegos Centroamericanos. Hace cuatro años en la cita de Veracruz, fue plata al caer contra México, ganador del oro.

El equipo venezolano llega invicto a la final. Antes de la semifinal contra Honduras, venció 2-0 a Haití, 3-0 a El Salvador y 2-1 a México. Venezuela fue primera con puntaje perfecto (9 de 9) y segundos fueron los haitianos. Los mexicanos, que defendían el oro, son la gran decepción al ser últimos con apenas un punto.

Agnel Flórez, Daniel Saggiomo, Yhandry Orozco y Ronaldo Lucena son los ejes de ataque. Dudamel apunta al oro como prioridad y así ratificar el recambio y la preparación para el gran objetivo que es clasificar al Mundial de Qatar 2022.

"Estamos muy felices por lograr la final de los Centroamericanos, estoy orgulloso por mis jugadores y los admiro mucho. Ellos han entendido el mensaje y los objetivos que nos hemos propuesto, verlos a ellos con esa entereza y dedicación permite ilusionarnos con más cosas", dijo Rafael Dudamel tras el triunfo en semifinales.