Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO

Cuatro marcas que Falcao puede romper esta temporada

El 'Tigre' jugará su quinta temporada con el equipo del Principado. Su promedio de 0,68 goles por partido el año anterior permite pronosticar algunas marcas que podría superar.

Actualizado a
Cuatro marcas que Falcao puede romper esta temporada
PHILIPPE DESMAZESAFP

Falcao ya entrena con Mónaco, aunque se especula con una opción del Milan por ficharlo y el equipo francés estaría buscando un reemplazo en el delantero de Tigres de México, André-Pierre Gignac. El colombiano se concentra en su equipo para encarar una nueva temporada, sus goles serán fundamentales para seguir haciendo historia en el equipo del Principado y el fútbol colombiano.

Mónaco comenzará la temporada el próximo sábado 4 de agosto cuando enfrente al PSG por la Supercopa de Francia y su primer partido por la Ligue 1 será el 11 de agosto de visitante frente al Nantes.

Entrar al top 3 en la historia del Mónaco

Por ahora, Falcao es el octavo goleador histórico del Mónaco con 67 anotaciones, uno menos que el francés Youri Djorkaeff y a 22 goles de entrar al top 3 y superar jugadores como Christian Dalger (89), Jean Petit (78) y el nigeriano Víctor Ipeba (77). En febrero de este año logró entrar al top 10.

Tendrá cuatro competencias (Ligue 1, Copa de la Liga, Copa de Francia, Champions League) para marcar los goles necesarios y entrar al top tres de los máximos anotadores en la historia del equipo francés. El argentino Delio Onnis ocupa el primer lugar con 157 goles, quien los consiguió en la década del setenta.

Igualar a Aristizábal

Con 296 goles, Falcao es el segundo goleador histórico del país detrás del antioqueño, Víctor Hugo Aristizábal, quien marcó 348 anotaciones. Al 'Tigre' le hacen falta 52 goles, aunque es una buena diferencia, al delantero del Mónaco no solo le sumarán los goles que haga con su club, también los que consiga con la Selección que tendrá como máxima competencia la Copa América en Brasil que se disputará entre 14 de junio y el 7 de julio del próximo año. Además es el goleador histórico de la Selección con 30 anotaciones, el último gol lo marcó en el Mundial frente a Polonia.

Superar a Víctor Montaño

El delantero que actualmente está en la liga de El Salvador con el FAS, jugó once temporadas en Francia y marcó 62 goles entre la Liga y las copas locales. Falcao, por ahora, acumula 57 anotaciones en Francia y le hacen falta cinco para quedar como el colombiano más goleador en el fútbol francés teniendo en cuenta solo torneos locales.

Un gol para la Champions

Falcao y Jackson Martínez comparten el primer lugar de los colombianos que más goles han marcado en Champions. Los dos suman 14 goles, sin embargo, el jugador del Mónaco tendrá ventaja esta temporada para quedar como único líder ya que jugará el torneo, con el equipo francés ha marcado 10, los otros cuatro goles los marcó con Porto.