MANCHESTER UNITED

Mina y Maguire, dos centrales similares cerca del United

El objetivo de José Mourinho es reforzar la defensa y por eso tanto el  colombiano como el inglés son sus principales opciones, dos jugadores con un estilo muy parecido.

0
Yerry Mina estaría cerca de llagar al Manchester United. El equipo de José Moruinho espera una respuesta del Leicester por Maguire, si no será el colombiano

Una de las prioridades del mercado para el Manchester United es contratar un defensor central. A pesar de haber sido el segundo equipo que menos goles recibiós la temporada pasada en la Premier League, José Mourinho cree que reforzando esta parte del campo va a tener un mejor rendimiento para pelar el título ante Manchester City.

Los dos principales candidatos para llegar al club son Yerry Mina y Harry Maguire, dos jugadores con un perfil muy similar pero que los separa cerca de 30 millones de euros. Por el inglés el Leicester pide 70 millones, un precio que el United no está dispuesto a pagar y por eso el colombiano es una opción más viable al tener que ficharlo por 40. Esta semana será clave para definir la contratación, ya que en Inglaterra el mercado se cierra el 9 de agosto.

Hacemos un análisis para ver las características de juego de los dos defensas, cumpliendo ambos con lo que necesita el equipo de Mourinho, pero también con ciertas diferencias.

Juego aéreo 

Manchester United apenas anotó 21 goles de pelota durante las dos últimas temporadas en la Premier, siendo el equipo número 12 en este ranking. Por eso el técnico quiere buscar una vía de gol para resolver partidos apretados, teniendo en cuenta que en su plantilla hay grandes cobradores como Pogba, Young, Lingard o Rashford.

Mina fue el goleador de Colombia en Rusia 2018, con tres goles de cabeza. Su fortaleza en ese aspecto es prácticamente un sello personal. Maguire no está lejos de esta estadística, con Inglaterra anotó en cuartos de final en el Mundial, donde además ganó 54 duelos aéreos, y la temporada pasada marcó dos veces con su club. Ambos jugadores miden 1.94m.

Fortaleza física

Al ser dos defensores tan altos les cuesta tener movilidad. Mina sufrió en algunos partidos con el Barcelona en ese aspecto y es por eso que con Dávinson Sánchez hacen un buena pareja, ya que el central del Tottenham es mucho más rápido y Yerry apela a su fortaleza física para ganar duelos. Con Maguire sucede lo mismo, Mike Phelan el técnico en su etapa en el Hull City dice que "tenía que trabajar en el juego de piernas, la técnica y el aspecto físico del juego", para poder entrar en el ritmo de los rivales, algo en lo que el inglés ha mejorado.

En línea de tres

Durante la pretemporada José Mourinho ha plantado una formación con tres defensores centrales. Ese puede ser otro motivo por el que el DT quiere sumar un central a la plantilla y ambos jugadores tienen experiencia en este tema. Mina lo hizo en sus inicios, durante su etapa en Santa Fe, jugó por la derecha o en el centro. Maguire actuó de esa forma en el Mundial de Rusia, algo nuevo para él pero donde impulsó su carrera y fue el bastión del esquema de Inglaterra.

Comparación de los números de Mina y Maguire en Rusia 2018 (Datos de fifa.com)

¿Qué los hace diferentes?

La lista de similitudes puede ser más amplía, incluso ambos tienen un buen primer pase y son jóvenes, Mina tiene 23 años y Maguire 25. ¿Qué puede hacer que Mourinho se decante por alguno de los dos? Sin duda el primer aspecto será el precio, la diferencia de 30 millones de euros marcará un punto clave. El jugador de la Selección parte con ventaja en ese punto, el equipo inglés no quiere gastar tanto dinero sin antes hacer algunas ventas.

Pero más allá de eso el colombiano le puede ofrecer al United una ampliación de mercado en Latinoamerica, ya tiene a Alexis Sánchez en Chile, Antonio Valencia en Ecuador y Marcos Rojo y Sergio Romero en Argentina. Mina es el jugador del futuro en Colombia, su llegada al Barcelona fue todo un hito y una posible consolidación en la Premier League sería una gran oportunidad económica, además de las garantías deportivas. Por otro lado, Maguire ya se afianzó en Inglaterra, conoce la liga y a sus rivales. Hizo todo el proceso desde tercera división y no necesita adaptación.

Quedará más de una semana para saber quién de los dos llegará al Manchester United.