Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mina y la vida Barça: Apuestas, Messi y el apoyo de Busquets

Yerry fue entrevistado por la Revista Bocas. Habló de su experiencia en el Barcelona y contó que tuvo muchas dudas al no tener minutos.

Actualizado a
Yerry Mina, jugador del Barcelona
Alex CaparrosGetty Images

Yerry Fernando Mina González es uno de los jugadores del momento en el mercado europeo. Las pocas oportunidades que recibió en sus primeros 6 meses en Barcelona lo tienen cerca de fichar por otro gran club europeo. Han sonado equipos como Manchester United, Everton, Lyon y Galatasaray. 40 millones de euros es la cifra que se maneja. 

En entrevista exclusiva con la Revista Bocas, de la Casa Editorial El Tiempo, el defensor relató cómo ha sido su experiencia en el Barça, equipo en el que comparte vestuario con cracks como Lionel Messi, Luis Suárez o Sergio Busquets. Reveló que hubo momentos difíciles al no ser tenido en cuenta por Ernesto Valverde, pero reconoció que todo ha sido un aprendizaje para su vida personal y profesional.

El sueño de fichar por el Barcelona: "La verdad yo siempre he ido por el fútbol, he ido tratando de jugar solamente, de disfrutar. Y ese era mi sueño: ir al Barcelona. Podía ir a otros equipos quizás: el Borussia que me quería, otros equipos en Alemania, en Italia, en Inglaterra (…) Y no me arrepiento de ir allá porque he aprendido mucho y he mejorado como persona y como jugador".

Pocas oportunidades y tristeza de no jugar: "Pensé que estaba terminado. Tan mal me veía que Paulinho y Coutinho me alentaban todo el tiempo y me decían: “Tranquilo que todo va a estar bien”. Y eso, tanto como te motiva, a la vez te desmotiva, porque tú siempre quieres jugar y quieres estar ahí. Yo entiendo que hay jugadores espectaculares, pero bueno, yo también por ahí quizás quería tener un minuto".

Messi, Suárez, Iniesta: "Ellos son estupendas personas. Y unos magos. Cuando llegué, por mamar gallo, empecé a apostar con ellos quién pateaba mejor los tiros libres en el entrenamiento. Yo era por verlos. Cuando me di cuenta, todos los días me estaban quitando de a 50 euros. Y yo: “¡Cómo, les estoy dando para el mercado a estos ‘manes’!”. Pero la verdad es que esos monstruos la ponen donde quieren".

Felicitaciones de compañeros por los goles en Rusia 2018: "Sí, me escribieron Busquets, Umtiti y Rakitic".