Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Figuras, DT y retos de Besiktas, posible destino de Ospina

Conoce los objetivos, las figuras y el técnico que tendría el portero colombiano si se concreta su fichaje al equipo de Estambul.

Actualizado a
Figuras, técnico y retos de Besiktas, posible futuro de Ospina
Twitter @Besiktas

La prensa en Turquía da por hecho el acuerdo entre David Ospina y Besiktas, incluso Arsenal ya habría aceptado cerca de 2 millones de euros para cerrar el fichaje. La único que hasta el momento frena el traspaso es un intentó del club de Estambul por fichar a Harun Tekin, portero del Bursaspor, pero si esta semana no se definen, irían por el colombiano.

De esta forma el arquero de la Selección pasaría de la Premier League a una liga de menor nivel en Europa, con equipos de menos trascendencia en torneos internacionales, pero que le garantizará continuidad y lucha por títulos locales, además de la solidez económica.

¿Pero qué se encontraría Ospina en el Besiktas? ¿Qué jugadores hay en la plantilla de este club? ¿Quién es el técnico?

Retos

Primero debemos destacar los objetivos del equipo, que en la temporada pasada terminó cuarto y consiguió un cupo a la fase previa de la Europa League. Este resultado se dio después de dos títulos de manera consecutiva en la Liga y por consecuencia dos años seguidos en la Champions League.

Para este año Beskitas está armando una plantilla que lo vuelva a poner en los más alto a nivel local. Pelear mano a mano ante Galatasaray y Fenerbache por el trofeo. En cuanto a la Europa League, está a tres rondas de entrar a la fase de grupos, un camino que aún es largo pero en el que se encontrará rivales como B36 Tórshavn de Islas Faroe, al que le ganó 2-0 en el juego de ida.

Ospina llegaría al tercer club más ganador de Turquía, con 15 títulos, y el segundo en haberse fundado en este país, en 1903.

Figuras

Cerca de la mitad de la plantilla del Besiktas la conforman jugadores extranjeros, de Brasil, Holanda, Chile y de más. Con nombres de experiencia y de amplío recorrido en Europa. Se destacan Domagoj Vida (finalista con Croacia en Rusia 2018), Ricardo Quaresma, Gary Medel, Ryan Babel, Vágner Love, Álvaro Negredo y Pepe, este último podría salir del club.

En cuanto a los porteros, el equipo vendió al titular, Fabricio Agosto Ramírez, por 6 millones de euros al Fullham de Inglaterra. Tolga Zengin es por ahora el referente en esa parte del campo, además es capitán, tiene 34 años y los dos suplentes no superan los 20.

Ampliar
Twitter

Técnico

Şenol Güneş es el entrenador del Besiktas. Con 66 años es uno de los técnicos más importantes en la historia de Turquía. Fue el encargado de llevar a este país al tercer lugar en la Copa del Mundo de 2002, el mayor logro de la selección. Ese año fue nombrado como el mejor DT de Europa.

Sin embargo, nunca ha dirigido un club importante fuera de su país. Tuvo un paso por Corea del Sur y en 2015 asumió el cargo en Besiktas, con el que consiguió dos títulos consecutivos en las temporadas 15-16 y 16-17. Durante toda su trayectoria ha ganado siete trofeos: 2 Superligas de Turquía, 2 Copas turcas, 2 Supercopas de Turquía y una Liga de Corea del Sur.