presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

LIGA ÁGUILA

América medirá fuerzas contra el campeón, en Ibagué

América de Cali buscará su segunda victoria en la Liga Águila

Colprensa

Los ‘escarlatas’, únicos en ganar como locales en la fecha 1 de la Liga Águila II, visitan este sábado (7:45 p.m.) al Deportes Tolima, que viene de vencer como visitante al Nacional.

Con un penalti, América se impuso al débil Leones en la pasada jornada, y se registró como el único equipo de la Liga que ganó en su estadio en la primera jornada. Entre tanto, Deportes Tolima generó el hecho más ruidoso de la fecha 1, tras superar 1-2 al siempre poderoso Atlético Nacional, en el Atanasio Girardot.

Contra los ‘Pijaos’, recientes campeones del campeonato Apertura, América tendrá una alta exigencia. Será una prueba para el arquero Neto Volpi, quien pese a las escasas jugadas de riesgo en el partido anterior, generó incertidumbre en un balón aéreo de costado. También supone un indicador para los zagueros centrales y el lateral izquierdo, Pablo Armero. Además, se podrá evaluar la capacidad creativa de los dirigidos por Pedro Felício Santos, quien conserva su ordenamiento táctico: 4-2-3-1, y mantiene al panameño Joseph Cox como único punta, tras la partida de Cristian Martínez Borja -se fue a préstamo a la Liga de Quinto-

América tendrá la ausencia del juvenil Juan Diego Nieva, quien en el partido anterior se resintió de un golpe en el empeine. Su reemplazante sería Avimiled Rivas, jugador que se mide a su ex equipo. Sería la única novedad en la titular del conjunto vallecaucano, para el compromiso en el estadio Manuel Murillo Toro. Yesus Cabrera, tras pagar una fecha de sanción, registrada con su ex club Once Caldas, se sumó a la nómina con que los rojos se desplazaron a Ibagué.

La única novedad del Deportes Tolima, con relación a la jornada anterior, sería la presencia del lateral derecho Nilson Castrillón, en sustitución de Juan Guillermo Arboleda. América y Tolima empataron 1-1 en el juego de ida, en el Pascual Guerrero, por la fecha 2 del campeonato Apertura.

Probables formaciones:

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Danovis Banguero, Rafael Robayo, Rafael Carrascal, Luis Paz, Luis González, Omar Albornoz y Marco Pérez.

América: Neto Volpi, Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Anderson Zapata, Pablo Armero; Avimiled Rivas, Alejandro Bernal, Jefferson Cuero, Cristian Dájome, Brayan Angulo, y Joseph Cox.

0 Comentarios

Normas Mostrar