Los rojos, con tres hombres en la fase creativa, se limitaron a las ideas de un animoso Brayan Angulo, quien mostró cambios de ritmo, aceleración y visión para poner a sus compañeros de cara al gol, como lo hizo con Cox, a quien le faltó ambición para ganarle el duelo al arquero Cadavid, con mejor reacción, se quedó con el balón fuera de su área. Intrascendente Dájome y sin peso Cuero. Pese a ello, los locales avisaron con un débil remate de Cuero, quien se la entregó al arquero tras centro de Armero. Luego, Bernal remató de media distancia, y Arboleda templó un cabezazo que se marchó cerca del travesaño.
Los visitantes, vestidos de blanco, se agruparon en su campo para el segundo periodo, sin más ambición que la de no perder, sin oficio con el balón en los pies. En consecuencia, vieron frustrada su intención en el minuto 71, cuando los rojos aceleraron por derecha y Cuero fue derribado en el área al intentar controlar el balón. Al cobro, Brayan Angulo lo hizo a la izquierda y a media altura, engañó al arquero (66') y con un tibio bailecito celebró el primer gol del América en el Finalización.
El DT del América, Pedro Santos, le dio la confianza al mediocampista Juan Diego Nieva. Enérgico, se esfuerza por presionar en lo alto. De esa manera, los rojos pudieron ampliar el marcador. El juvenil, tras un robo ofensivo, cedió para Cox, y éste para Cuero, quien la punteó sin la suficiente fuerza ni la dirección para ampliar el marcador. A falta de un poco más de 10 minutos para finalizar el partido, Santos excluyó a Angulo y envió al campo a Pedro Franco para fortalecer la primera línea del mediocampo.
América, con exigirse apenas lo que requería el juego, logró su primer triunfo en el campeonato. Los 'escarlatas' volverán a jugar el sábado (7:45 p.m.) como visitantes frente al Deportes Tolima. Leones será local el lunes contra Alianza Petrolera.