Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Parte médico de Nairo: "No parece tener lesión ósea"

El ciclista del Movistar se vio involucrado en una caída masiva en el pelotón. El médico del Movistar Team, Jesús Hoyos, dio el parte oficial de las lesiones del colombiano.

Actualizado a
Parte médico de Nairo: "No parece tener lesión ósea"

El médico del Movistar Team, Jesús Hoyos, dio un parte positivo después de ver las lesiones que sufrió Nairo Quintana luego de la caída del ciclista en la etapa 18 del Tour de Francia. 

"He explorado y revisado las heridas y no parece que tenga mayor alcance que golpes por varias partes del cuerpo, sobretodo en la cadera, en el tobillo, en el hombro y un dedo que también tiene un poco contusionado. No parece que haya lesión ósea y esperemos una rápida recuperación", dijo. 

Caída múltiple a 104 kilómetros de meta

Nairo Quintana dio el susto de la mañana. Se vio involucrado en un tropezón masivo en el que fue el más perjudicado al quedar debajo de los demás corredores. El primero en auxiliarlo fue el costarricense Andrey Amador, que lo ayudó a parar y le iba a ceder su bicicleta, lo que finalmente no fue necesario porque pudo continuar en la suya.

El colombiano se levantó visiblemente afectado, cojeando y con una herida en su brazo izquierdo que tuvo que ser curada por el carro de atención médica mientras el ciclista intentaba alcanzar al pelotón.

Remolcado por Daniele Bennati, Amador y Marc Soler, consiguió alcanzar la cola del pelotón y reincorporarse a su ritmo justo después de pasar por el sprint intermedio de la etapa. Al final llegó con el mismo tiempo del ganador Arnaud Démare y sigue quinto en la clasificación general a 3:30 del líder, el británico del Sky, Geraint Thomas.