Cinco momentos en los que Nairo Quintana nos enseñó a creer
La victoria de Nairo en la etapa 17 del Tour fue otra muestra de perseverancia del colombiano que ahora está quinto en la general a 3':30'' del líder Thomas.
Nairo lo había anticipado antes de comenzar la etapa "Esperamos tener un día grandioso, poder salir como un león y hacer lo que debo hacer", el colombiano no defraudó y a falta de 12 kilómetros para la meta atacó sin que nadie pudiera seguir su ritmo. Después de conseguir el triunfo en una exigente etapa sentenció que sigue en pie de lucha, demostrando una vez más que nunca hay que darse por vencido y menos en estas carreras de tres semanas.
A continuación, AS Colombia recuerda otros cuatro momentos junto al de hoy, donde Nairo demostró que nunca hay que dejar de creer. En total, suma 33 triunfos en su carrera, 14 de clasificación general y 19 etapas ganadas. Este año ha sido segundo en la Oro y Paz, Vuelta a Cataluña y tercer puesto en Suiza.
Un León en Francia
Se vistió de rojo y relegó a Froome
29 de agosto de 2016: Una de las etapas más exigentes ese años de La Vuelta a España fue la que se disputó entre Lugones y Lagos de Covadonga (186.6 kilómetros con final en subida) y una vez más, Nairo apareció para inquietar a Froome y Contador, quienes no pudieron responder al contundente ataque del colombiano que le sirvió para sacarle 25 segundos de ventaja al británico, quien llegó sufriendo a la línea de meta. Nairo ese día se vistió de rojo y pasó a liderar la carrera.
La gripa no lo detuvo
27 de mayo de 2014: Nairo ganó la etapa 16 del Giro de Italia que se disputó entre Ponte di legno y Val Martello (139 km), el colombiano ese día compitió con un cuadro gripal que no le impidió demostrar toda su categoría en un día en el que la nieve fue protagonista junto a las bajas temperaturas. Pese a ello, Quintana hizo una etapa épica y en la subida a Val Martello logró lo impensado después de estar en el quinto lugar en la general para pasar a ser líder y quedarse con la Maglia Rosa.
Independencia histórica
Gregario imponente
16 de julio de 2013: Se disputaba la octava etapa del Tour de Francia, el colombiano sorprendió a todos con su ataque después del primer puerto de montaña, sin embargo, el Sky lo neutralizó kilómetros más adelante hasta que llegó la parte definitiva de la etapa, más pendientes en el camino y otra vez Nairo aparecía como oxígeno para el líder del Movistar en ese entonces, Alejandro Valverde, quien gracias al esfuerzo de Nairo, quien impidió que Froome sacara más ventaja le permitió al español llegar en tercer lugar de una etapa donde el colombiano fue inteligente y trabajó para su líder. El colombiano finalizó la etapa en el noveno lugar a 1' y 45'' del británico Christopher Froome.