presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

TOUR DE FRANCIA

Cinco momentos en los que Nairo Quintana nos enseñó a creer

Nairo Quintana sigue vivo en el Tour de Francia 2018

JEFF PACHOUD

AFP

La victoria de Nairo en la etapa 17 del Tour fue otra muestra de perseverancia del colombiano que ahora está quinto en la general a 3':30'' del líder Thomas.

Nairo lo había anticipado antes de comenzar la etapa "Esperamos tener un día grandioso, poder salir como un león y hacer lo que debo hacer", el colombiano no defraudó y a falta de 12 kilómetros para la meta atacó sin que nadie pudiera seguir su ritmo. Después de conseguir el triunfo en una exigente etapa sentenció que sigue en pie de lucha, demostrando una vez más que nunca hay que darse por vencido y menos en estas carreras de tres semanas.

A continuación, AS Colombia recuerda otros cuatro momentos junto al de hoy, donde Nairo demostró que nunca hay que dejar de creer. En total, suma 33 triunfos en su carrera, 14 de clasificación general y 19 etapas ganadas. Este año ha sido segundo en la Oro y Paz, Vuelta a Cataluña y tercer puesto en Suiza.

"Tengo buen cuerpo para lo que queda del Tour y todavía sigo creyendo"

Nairo Quintana

Un León en Francia

25 de julio 2018: Los 65 kilómetros de la etapa 17 del Tour de Francia fueron una tortura para la mayoría de pedalistas, sin embargo, pese a un inicio donde parecía que los protagonistas serían los del Sky, apareció Nairo a 12 kilómetros de la línea de meta para avisarle a los del podio (Thomas, Dumoulin y Froome) que no pueden ceder terreno ante el colombiano, quien manifestó que en la última semana serán inteligentes y rápidos para seguir descontando y luchando por quedar entre los tres primeros de la general.  

Se vistió de rojo y relegó a Froome 

29 de agosto de 2016: Una de las etapas más exigentes ese años de La Vuelta a España fue la que se disputó entre Lugones y Lagos de Covadonga (186.6 kilómetros con final en subida) y una vez más, Nairo apareció para inquietar a Froome y Contador, quienes no pudieron responder al contundente ataque del colombiano que le sirvió para sacarle 25 segundos de ventaja al británico, quien llegó sufriendo a la línea de meta. Nairo ese día se vistió de rojo y pasó a liderar la carrera.

La gripa no lo detuvo 

27 de mayo de 2014: Nairo ganó la etapa 16 del Giro de Italia que se disputó entre Ponte di legno y Val Martello (139 km), el colombiano ese día compitió con un cuadro gripal que no le impidió demostrar toda su categoría en un día en el que la nieve fue protagonista junto a las bajas temperaturas. Pese a ello, Quintana hizo una etapa épica y en la subida a Val Martello logró lo impensado después de estar en el quinto lugar en la general para pasar a ser líder y quedarse con la Maglia Rosa.

Independencia histórica

20 de julio de 2013: Se convirtió en el décimo colombiano en ganar una etapa del Tour de Francia (Annecy - Annecy-Semnoz, 125 km), sin embargo, no fue lo único que consiguió ese día en el que aprovechó el desgaste de Froome y 'Purito' Rodríguez para atacar en los últimos dos kilómetros y quedarse con algo más que la etapa "Dejé que ellos hicieran un poco la carrera al final, aproveché la fuerza de ellos", manifestó luego de la victoria. Ese día se puso la camiseta de líder de la montaña después de sumar 147 puntos, también la blanca como líder de los jóvenes y aseguró el podio a falta de una etapa.

Gregario imponente

16 de julio de 2013: Se disputaba la octava etapa del Tour de Francia, el colombiano sorprendió a todos con su ataque después del primer puerto de montaña, sin embargo, el Sky lo neutralizó kilómetros más adelante hasta que llegó la parte definitiva de la etapa, más pendientes en el camino y otra vez Nairo aparecía como oxígeno para el líder del Movistar en ese entonces, Alejandro Valverde, quien gracias al esfuerzo de Nairo, quien impidió que Froome sacara más ventaja le permitió al español llegar en tercer lugar de una etapa donde el colombiano fue inteligente y trabajó para su líder. El colombiano finalizó la etapa en el noveno lugar a 1' y 45'' del británico Christopher Froome.  

0 Comentarios

Normas Mostrar