Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Los delanteros que Gatusso prefiere por encima de Bacca

Según Calciomercato, el técnico del Milan no tendría al colombiano en sus planes. Estos son los jugadores que lo superan en la delantera del equipo italiano.

Actualizado a
Los delanteros que Gatusso prefiere por encima de Bacca
EFE

Tras una buena temporada en Villarreal donde marcó 18 goles en 44 partidos, Carlos Bacca regresa a Milan, dueño de sus derechos deportivos. En sus dos temporadas con el equipo fue el máximo goleador. 

En su paso por la Serie A, Bacca marcó 31 goles, una cifra importante para un club que dejó de ser protagonista en los últimos años. El técnico Gennaro Gattuso dijo que contaría con el colombiano si no es vendido, pero según Calciomercato el jugador no entraría en los planes para esta campaña.

Analizamos a qué delanteros prefiere el técnico Gennaro Gattuso y a los que Carlos Bacca se enfrentaría si la decisión es permanecer en Milan. Por el momento no hará parte de la gira amistosa en Estados Unidos, donde el equipo realizará tres partidos ante Manchester United, Tottenham y Barcelona. .

La competencia de Bacca

Patrick Cutrone: Este italiano anotó 18 goles en su tercer año con Milan (10 en Serie A, 2 en la Copa de Italia y 6 en Europa League). Sus 10 tantos representaron al equipo en la tabla de goleadores de la Serie A la pasada temporada. Sus 20 años lo hacen una de las promesas del fútbol italiano. En este 2018 Gattuso le dio confianza con 12 partidos jugados como titular, será clave en los planes del técnico.

Nikola Kalinic: Subcampeón del Mundial con Croacia. Tiene opciones de salir y su destino podría ser el Atlético de Madrid. El croata marcó 6 goles en la Serie A y si se da su salida, seguramente Bacca tendría un lugar en la plantilla.

André Silva: El portugués tuvo un primer año el el equipo al marcar 10 goles, apenas 2 en la Serie A pero 8 en la Europa League, siendo el goleador del equipo en este torneo. Será fundamental para el recambio en el ataque. Sus 22 años lo respaldan.

Fabio Borini: El 7 de junio, Milan confirmó la compra definitiva de este delantero italiano al Sunderland tras estar un año a préstamo. Era fijo en la Serie A. Jugó 29 partidos y solo marcó dos goles. Tiene 27 años y en algunos partidos Gattuso lo usó como extremo.

Suso: Habitualmente también fue usado como extremo. Su llegada al área con velocidad desde la banda fue arma del Milan la pasada campaña, en la que aportó 6 goles en la Serie A en 35 partidos jugados. Su habilidad para ser segundo delantero o volante ofensivo, podrían beneficiar al colombiano si se queda.

Franck Tsadjout: Es el más joven de la línea de ataque. A sus 18 años, jugaría su primer partido en la Serie A esta temporada.