Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo Quintana: "Quería guardar todo para mañana"

El ciclista del Movistar Team habló de la etapa 17 del Tour de Francia en la que está puesta su esperanza. "Saldré como un león", dijo.

Actualizado a
Nairo Quintana habló después de la etapa 16 del Tour de Francia y confirmó que saldrá con todo en la fracción de este miércoles en los Pirineos.
MARCO BERTORELLOAFP

Nairo Quintana consiguió mantener su puesto en la clasificación general sin perder más tiempo hasta el final de la etapa 16. Este miércoles llega la fracción esperada por todos, corredores y aficionados, que tendrá 65 kilómetros y tres premios de montaña muy del perfil del ciclista colombiano. 

Después del recorrido que terminó en Bagneres de Luchon, el boyacense habló con los medios de comunicación y reconoció que el día no estuvo para ataques porque el Sky no lo permitió. "Hoy el Sky lo hizo bastante fuerte, no se atrevió nadie tampoco y esperaremos a mañana a ver cómo nos va", dijo.

Quintana sabe la importancia de la etapa 17, que tendrá un sistema de salida parecido al de la Fórmula 1 y en la que se esperan ataques desde el comienzo, "hemos rodado después del descanso con una buena sensación. Quería guardar todo para mañana (miércoles) y estamos a la expectativa".

Y añadió, "la esperanza es para mañana, esperamos tener un día grandioso, poder salir como un león y hacer lo que debo hacer. Queremos estar activos desde la salida y será una etapa que no tendrá descanso", expresó.