Tour de Francia

Nairo Quintana: "Tenía marcado este día, seguimos creyendo"

El ciclista del Movistar Team dio unas sentidas declaraciones al final de la etapa 17. Dedicó el triunfo a los colombianos que lo acompañaron, a su familia y a su equipo.

Nairo lo había anticipado. Al final de la etapa de este martes, el colombiano dijo que iría por todo a la etapa 17 del Tour de Francia. Lo consiguió. Logró la victoria, descontar algunos segundos y ascender en la clasificación general. Después del triunfo volvió a hablar. Una vez más, sus palabras van cargadas de esperanza.

El triunfo: "Era un día que tenía marcado y me salió muy bien. Días atrás no había tenido buenas sensaciones, no había sentido bien el cuerpo y el tiempo que perdí fue malo. Ahora tengo buen cuerpo para lo que queda del Tour y todavía sigo creyendo. Necesitamos hacer una carrera rápida y difícil. La tercera semana ha estado bien y espero seguir luchando. 

La estrategia de equipo: "Hoy estuvo perfecto. Tuvimos a Alejandro (Valverde) adelante, me ayudó un poco, a (Marc) Soler, que ayudó a acelerar el pelotón para hacer más difícil la carrera. Era una etapa de escaladores netamente puros y así fue, así lo demostramos el día de hoy".

Colombianos en carretera: "Eso es lo más emocionante y en mi corazón siento el apoyo de ellos. Siempre están en la carretera y en cada sitio donde estoy. Me envían mensajes en redes sociales y eso es grande para mí, me ayuda a motivarme para entregarlo todo".

Dedicatoria: "A mi familia, a mis amigos que siempre me apoyan con consejos y oraciones para que me vaya bien, a Dios por protegerme y darme fortaleza en este día que ha sido grandioso".

El Movistar: "Gracias a mi equipo. Estos días habíamos estado con un poco de confusión y tristeza y esta victoria es reconfortante. Se confirma la confianza para seguir trabajando y luchando estos días". 

0 Comentarios

Normas Mostrar